Víctor Fernández confirma la llegada de Dani Torres y la salida de Grippo a la espera de un extremo

Grippo se marchará al Oviedo buscando oportunidades
photo_camera Grippo se marchará al Oviedo buscando oportunidades

Último día de mercado de fichajes y las circunstancias han obligado al Real Zaragoza a apurar hasta las horas finales. Eso sí, dando pasos en firme. El entrenador del conjunto aragonés Víctor Fernández ha confirmado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva dos movimientos, oficiales ya en ambos casos: la llegada de Dani Torres procedente del Alavés, con la carta de libertad, y la salida de Simone Grippo al Oviedo.

A media mañana ha anunciado la desvinculación del centrocampista colombiano el Alavés, desplazándose hasta tierras mañas para sellar su contrato y superar el reconocimiento médico. Sobre el medio, ha explicado que “encaja perfectamente en todo” lo que necesitan, reaccionando inmediatamente a la “terrible noticia” de la lesión de Javi Ros. “Da mucha solidez en el centro del campo, juego aéreo defensivo, es un muro, tiene oficio y liderazgo”, ha manifestado el técnico del barrio Oliver.

Más se ha detenido al hablar de la marcha de Grippo, que ha tenido que estar pendiente de que el Real Oviedo solventara antes sus problemas con el límite salarial para ser confirmada al 100%. “Hay dos jugadores que yo nunca me había planteado dejar salir, Lasure y Grippo”, ha valorado, comparando las muchas similitudes en ambos casos. En el del suizo, ha afirmado que “es un chico magnifico, un gran capitán, que ha sumado cuando salía al campo y cuando no jugaba también”.

En este sentido, ha explicado que le fue a solicitar su marcha por una gran oportunidad surgida en Oviedo que le garantiza “estabilidad a su familia” y más años de contrato, incidiendo en que “habría sido una mala actuación impedirle salir porque ha tenido un comportamiento extraordinario”. En el caso de Lasure, lo ha calificado como “un chico de casa, responsable, muy buena gente y buen jugador”, confiando en que tenga en Tenerife las oportunidades que le estaban faltando con la camiseta blanquilla.

Las últimas horas estarán marcadas por la intensa búsqueda de un jugador ofensivo que se pueda adaptar a los costados, un extremo, tras las marchas de Papu y Pombo a Racing y Cádiz respectivamente. “Necesitamos un jugador más, pero a ver cómo está el mercado porque nos movemos con muchas limitaciones”, ha admitido Víctor Fernández, reconociendo que tiene que ser un futbolista “con condiciones muy específicas dentro del grupo y con la forma de jugar y convivir”.

Sí está en pleno proceso de integración Yawad El Jamiq, destacando que conoce el fútbol europeo tras sus tres años en Italia. “Hay dos o tres cualidades que él las tiene: es rápido, con piernas, y evidentemente con muy buen juego aéreo”, ha comenzado diciendo, añadiendo que “es muy pegajoso en la marca, intenso en las disputas, un jugador muy diferente a los perfiles de los otros centrales”. También ha destacado su capacidad para adaptarse a los dos perfiles de central e, incluso, al lateral derecho con marcado carácter defensivo.

Recta final de un mercado invernal que está sumando notables movimientos en entradas y salidas para el Real Zaragoza y en el que la dirección deportiva, junto a Víctor Fernández, buscan conformar un grupo definitivo que aguante la mirada hasta las últimas consecuencias a los clubes más punteros de la categoría en lo económico.