Fallecen dos motoristas en apenas dos horas en Zaragoza

El pasado lunes dos motoristas fallecieron en sendos accidentes. Foto: @BomberosZGZ
photo_camera El pasado lunes dos motoristas fallecieron en sendos accidentes. Foto: @BomberosZGZ

Dos motoristas han fallecido este lunes por la tarde en Zaragoza al ser atropellados por dos turismos, uno en la calle Cuéllar y otro en San José. En ambos casos, las víctimas fueron arrolladas por turismos y su muerte se produjo prácticamente en el acto. Según las primeras pesquisas de la Policía Local, los causantes de los dos siniestros dieron negativo en alcohol y drogas

El primer fallecido fue el conductor de una motocicleta en el paseo Cuéllar. Un turismo, conducido por una persona de 72 años, ha perdido el control tras golpearse con un autobús. Ha continuado la marcha alcanzando a la motocicleta que estaba detenida en semáforo rojo a la altura de la calle Lapuyade, provocando el fallecimiento del conductor de 57 años.

El suceso ha tenido lugar sobre las 18.00 horas. Hasta allí se ha desplazado la UVI móvil del Bomberos, que no ha podido hacer nada para salvarle la vida, y efectivos de la Policía Local de Zaragoza, que en estos momentos continúan investigando las causas del accidente. Las pruebas iniciales de drogas y alcohol han resultado negativas. El conductor del turismo ha sido trasladado a la Clínica Montpellier.

Segundo accidente mortal en San José

En menos de dos horas se registraba otro accidente mortal en la capital, en este caso en la avenida San José, a la altura del número 106. El suceso ha tenido lugar a las 19.54 horas y al lugar se ha desplazado la UVI móvil de Bomberos para atender a la víctima.

El fallecido es un varón de 49 años identificado como F. D. A. M. T., mientras que el conductor del turismo es un joven de 22 años, según informan fuentes de la Policía Local que han pedido la colaboración de testigos presenciales para esclarecer los hechos, solicitando que llamen al 976724141.

El turismo ha arrollado a la motocicleta cuando se desplazaba de carril en una colisión lateral, provocando un impacto contra una farola y un semáforo. El conductor de la moto ha fallecido a pesar de los intentos de reanimación de la UVI móvil allí desplazada.