Igor el Ruso, condenado a 21 años de cárcel por el tiroteo previo al triple asesinato en Albalate del Arzobispo

La sentencia reduce en 22 meses lo que inicialmente habían pedido las acusaciones
photo_camera La sentencia reduce en 22 meses lo que inicialmente habían pedido las acusaciones

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a Norbert Feher, conocido como Igor El Ruso, a una pena de 21 años de prisión por los hechos ocurridos en Albalate del Arzobispo en diciembre de 2017 antes de cometer el triple asesinato que acabó con la vida de dos guardias civiles y un agricultor. Se trata de la primera sentencia condenatoria que recae sobre este delincuente internacional en España, por dos tentativas de homicidio y tenencia ilícita de armas. Sin embargo,  todavía cabe recurso de apelación contra esta resolución ante la Sala Civil y Penal del TSJA, que deberá presentarse dentro del los próximos diez días.

La sentencia considera a Feher culpable de estos delitos tras haber disparado a dos personas en una casa de campo de Albalate del Arzobispo en diciembre de 2017, aunque reduce en 22 meses lo que inicialmente habían pedido las acusaciones al reducir en un grado los delitos de homicidio. Aun así, además de la pena de prisión,se le impone a Feher por responsabilidad civil la obligación de indemnizar  a todas las partes. A Manuel M.G. con 82.618,76 euros, a Manuel A.R. con 26.605,99 euros y al Hospital Comarcal de Alcañíz, en la cantidad de 7.596,59 euros por el importe de la asistencia sanitaria prestada a los dos perjudicados.

Argumenta el tribunal en su auto que tanto los hechos considerados probados como la pena impuesta son debidas al reconocimiento expreso que el procesado hizo de los hechos durante el acto del juicio, corroborando los elementos probatorios y testificales y mostrando su conformidad con las conclusiones del Ministerio Fiscal. Entienden también los magistrados que es improcedente rebajar la condena a seis años como solicitó la defensa ya que “la producción del delito no fue completa y no alcanzó el grado de consumación por causas ajenas a la voluntad del procesado” y valoran que “la destrucción del bien jurídico fue grave y su acción generó un grave riesgo por el medio empleado”.