Cinco nuevos fallecidos en Aragón elevan la cifra a 22

En total hay 33 personas en la UCI en Aragón
photo_camera En total hay 33 personas en la UCI en Aragón

Las cifras de contagios y fallecimientos continúan incrementándose tanto en el panorama nacional como en la Comunidad Autónoma. Así, en Aragón han fallecido cinco personas con coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 22 desde que comenzara esta crisis sanitaria. Además, se han sumado 64 nuevos positivos, por lo que el total es de 424 casos confirmados.

Así lo ha confirmado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, basándose en los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública. También ha desvelado que 192 de los casos han requerido ingreso hospitalario, 33 se encuentran en la UCI y 48 corresponden a personal sanitario.

Broto ha querido incidir en que “esperan días duros”, destacando la relevancia del “aislamiento y el confinamiento”, ya que la población aragonesa está “reaccionando muy bien, tiene claro lo que tiene que hacer, pero es muy importante que sigamos en nuestras casas para evitar el avance de la pandemia”.

También ha recordado que, por parte de Sanidad, “los hospitales están preparados con planes de contingencia para las necesidades que se planteen”. Como por ejemplo, y de cara a concentrar los recursos, Sanidad ha decidido cerrar el punto de encuentro de atención continuada de pediatría del Hospital Royo Villanova, pasando a ser el Hospital Infantil “el que realice este servicio”.

La consejera ha manifestado que el coronavirus “no entiende de lugares, personas, edades y orígenes”, solicitando y agradeciendo a los alcaldes que “ayuden”, insistiendo que “lo más importante es el confinamiento para evitar los contagios”.

Datos nacionales

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha detallado también las cifras nacional a las 12.00 horas de este sábado. En total son 24.926 los casos confirmados y 1.326 personas fallecidas. En la UCI se encuentran 1.612 pacientes.

El dato para la esperanza es que el número de recuperados asciende ya a 2.125.