Díaz asegura una evaluación flexible para que ningún universitario pierda el curso

Trece de las 20 personas que acompañan a Maru Díaz dan por primera vez el paso para formar parte de la Ejecutiva de Podemos en Aragón
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La Conferencia General de Política Universitaria convocada por el Ministerio de Universidades ha contado con la presencia de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, así como sus homólogos regionales. Durante la reunión se han tomado decisiones que regirán el futuro del fin de curso 19/20 y así como el correcto inicio del siguiente.

Maru Díaz ha defendido, en representación del Ejecutivo aragonés, la necesidad de que los criterios de evaluación online sean homogéneos en todas las comunidades para asegurar que nadie pierda el curso y que pueda haber una evaluación flexible pero con garantías.

En dicha conferencia se ha conseguido un Acuerdo Marco a través de una Guía de Recomendaciones global para todas las universidades. Un documento que marcará las reglas en esta situación excepcional para temas cruciales como la evaluación, los trabajos Fin de Grado o Máster o las prácticas de cada especialidad. Lo más importante es que “ todas las universidades en los próximos días emitirán documentos con estos criterios académicos que se presentará como anexo adjunto a las guías docentes para que tengan acceso todos los estudiantes”, ha declarado Díaz. Además, subrayaba en su intervención que desde la Universidad de Zaragoza ya se está trabajando a través de un grupo en este documento que regirá las nuevas reglas académicas universitarias de nuestra comunidad.

También se ha debatido sobre el inicio del próximo curso y se ha propuesto dos próximas reuniones, todavía no calendarizadas pero si cerradas en firme, la primera para reformular el criterio de becas “pensando en la excepcionalidad de la situación” ha recalcado la consejera y la segunda para tratar la reformulación de la política de tasas. Cuestiones que son de vital importancia para que durante el curso 2020/2021 todo el alumnado pueda acceder y permanecer en la universidad.

Finalmente destacar que, tras la suspensión de la actividad lectiva presencial, la universidad aragonesa se ha continuado desarrollando con otras modalidades de enseñanza y aprendizaje on-line. Un objetivo en el que toda la comunidad universitaria ha estado involucrada.