La reforma del entorno de la plaza de Salamero se acometerá en 2021

La plaza de Salamero tuvo que ser acordonada por un abombamiento del techo del parking inferior
photo_camera La plaza de Salamero tuvo que ser acordonada por un abombamiento del techo del parking inferior

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha anunciado que entre sus objetivos para el presupuesto de 2021 destaca el tener una dotación presupuestaria “potente” para poder acometer una actuación tanto en la plaza de Salamero como en su entorno.

En la Comisión de Urbanismo, Serrano ha señalado que están a la espera de los resultados de un informe que estará listo en unos dos meses y que determinará qué tipo de actuaciones son necesarias para actuar en el parking.

El párking de la plaza de Salamero de Zaragoza tuvo que cerrarse parcialmente tras el abombamiento de tres centímetros de parte del techo ocurrido a finales de enero de este año.

Antes de la llegada de la pandemia, el Ayuntamiento de Zaragoza trabajó en la retirada de la tierra de los parterres de los jardines de la zona superior y valló el perímetro de la plaza por motivos de seguridad.

Serrano ha apuntado que todo parece indicar que habrá que descargar la plaza de Salamero y ha resaltado que comparte la preocupación del portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, por los árboles del entorno.

El edil de Urbanismo ha resaltado que quitar los árboles de la plaza “no le gustaría a nadie”, pero ha apostillado que serán los técnicos los que tendrán que decidir si se hace o no.

Serrano ha confirmado que si los informes lo permiten en 2020, el equipo de gobierno hará lo imprescindible para poder abrir el parking. “Para el entorno haremos un proyecto más ambicioso, que habrá que redactar con el horizonte de 2021 para sacarlo adelante”, ha concluido.nto, muy demandado por l