Aliaga insiste en que trabajan para revitalizar Andorra y que "no se pierda ni un empleo"

Aliaga ha asegurado estar negociando y avanzando con diversos proyectos
photo_camera Aliaga ha asegurado estar negociando y avanzando con diversos proyectos

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha defendido este lunes el trabajo del Ejecutivo para revitalizar la comarca de Andorra y conseguir que “no se pierda ni un empleo” tras el cierre definitivo de la Central Térmica de Andorra. Así, ha expuesto que se está negociando y avanzando con diversos proyectos, junto al presentado por Endesa.

Además, Aliaga ha recordado que la semana pasada se desbloquearon 27 millones de euros para la convocatoria de los proyectos de apoyo a las industrias del Plan Miner. “Vamos a trabajar con esos proyectos. Y en el momento en el Ministerio decida, se desmantelará la Central, con esos empleos”, ha señalado, manteniendo que continúan pendientes del convenio de transición justa y de ayudas de Bruselas.

Mesa de la automoción

Por otro lado, el consejero ha participado este lunes en la primera reunión de la Mesa de la Automoción constituida por el Ministerio de Industria. A ella han asistido representantes de toda la cadena de valor del sector y miembros europeos. Tras el encuentro, Aliaga ha expuesto que Europa está contemplado “un ecosistema” de ayudas para que cada Estado miembro presente proyectos bajo los parámetros de sostenibilidad, eficiencia y digitalización. “Se va a organizar un grupo de trabajo con las comunidades autónomas. No nos van a poner cantidades, sino que lo que presente el Gobierno de España se revisará por Europa y nos lo aprobarán”, ha detallado.