La mascarilla y la distancia de seguridad marcan el regreso a las aulas de 50.000 alumnos de ESO

Inicio del curso en el IES Segundo de Chomón
photo_camera Inicio del curso en el IES Segundo de Chomón

Más de 50.000 alumnos de Secundaria han retomado este jueves las clases tras seis meses sin pisar el aula. Las mascarillas, la distancia de seguridad y los protocolos sanitarios han sido los protagonistas en el regreso a los institutos, que también han tenido que realizar grandes esfuerzos para adaptarse a las nuevas circunstancias sanitarias.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha querido acompañar hoy al alumnado turolense en el IES Segundo de Chomón. Allí, ha querido recordar la apuesta del Gobierno de Aragón no solo por los distintos ciclos formativos que se imparten en la provincia, sino que también ha insistido en el esfuerzo de digitalización que se ha hecho desde el Departamento para implementar estas enseñanzas.

Ha destacado también la importancia que adquiere el Centro Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel, que se encuentra en la última fase para ser reconocido como Centro de Referencia Nacional. Faci ha insistido en que va a ser un centro de formación importante en todo lo relacionado con la economía circular o la bioeconomía circular, incluyendo la parte de formación y la parte de impulso a la industria en Teruel.

El Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel, clave en la formación agropecuaria en la Comunidad, nació en 1972 como Escuela de Capacitación Agraria dependiente del Ministerio de Agricultura. En septiembre de 2018, y previa petición del Departamento de Educación, los Ministerios de Educación y de Trabajo comunicaron oficialmente que habían hecho efectiva la reserva para el Cpifp San Blas de Teruel como Centro de Referencia Nacional del área de gestión ambiental y bioeconomía circular, lo que lo situará como un agente fundamental tanto en España como en Europa.