Rodrigo Lanza es condenado a 20 años de prisión por el asesinato a Víctor Laínez

La sentencia se ha dado a conocer esta mañana // Foto: EFE
photo_camera La sentencia se ha dado a conocer esta mañana // Foto: EFE

La jueza María José Gil Corredera condena a Rodrigo Lanza a 20 años de prisión por un delito de asesinato con agravante ideológico a Víctor Laínez en un bar del centro de Zaragoza en el año 2017.

Así lo decidió el jurado popular en el que condenaban a Lanza por asesinato y no por homicidio imprudente, como fue sentenciado en el anterior juicio en noviembre del 2019, que tuvo que repetirse por un recurso presentado por la acusación.

La sentencia también ha condenado a Lanza al pago de 200.000 euros como indemnización a la familia de Víctor Laínez. En el veredicto del jurado, que se emitió la semana pasada, se cree que la reyerta comenzó por la aproximación de Lanza a Laínez a la barra del bar Tocadiscos en la Magdalena tras conocer, de palabras de un amigo del acusado, que Laínez era un “facha conocido del barrio”. Por esta razón, el jurado consideró que existía un agravante ideológico.

El jurado popular tampoco consideró que Laínez llevaba una navaja, tal y como acusó la defensa del ahora juzgado. La sentencia también considera que Lanza actuó con ensañamiento hacia Laínez por las agresiones que profirió en el suelo a la víctima.