El Alcorcón admite que cometió alineación indebida ante el Real Zaragoza

El choque terminó 0-0 pero el resultado puede cambiar. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera El choque terminó 0-0 pero el resultado puede cambiar. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

A pesar de que el empate fue el resultado final obtenido por Alcorcón y Real Zaragoza en el terreno de juego de Santo Domingo, salvo sorpresa mayúscula los tres puntos viajarán a tierras aragonesas. El conjunto alfarero cometió alineación indebida durante unos minutos, tal y como han reconocido este mismo domingo en un comunicado oficial.

Corría la segunda parte del encuentro cuando el técnico local, Mere Hermoso, hacía coincidir sobre el césped a cinco jugadores de su filial, concretamente entre los minutos 73 y 82 de partido. El reglamento deja claro que siempre tiene que haber siete fichas del primer equipo en liza, por lo que poco recurso cabía por parte del Alcorcón, quien ya comenzaba a temer desde el sábado la pérdida del choque.

Era su propio entrenador el que, en declaraciones a los medios, asumía que en caso de haberse cometido un error la responsabilidad sería suya, sin querer ir más allá de estas palabras. Consciente, eso sí, de que su error le iba a costar un punto a su equipo y otorgarle tres al Real Zaragoza.

En el citado comunicado, el Alcorcón afirma que “fue un desafortunado incidente que, en caso de impugnación por el rival, significa perder administrativamente el punto por el que tanto luchó el equipo en el campo”. Añaden que aceptan “como gente de deporte que para competir tenemos que hacerlo mejor, ser capaces de evitar errores que son claramente evitables y que no deberían suceder”.

Cabe destacar que, pandemia mediante, se añadió un anexo al reglamento que permite eliminar esta norma incumplida por el Alcorcón en caso de brote de Covid en el vestuario. Pero, eso sí, tendría que haberlo notificado y avisado, algo que no sucedió en ningún momento por lo que se eliminaba el clavo ardiendo al que podían aferrarse los alfareros.

De esta forma, y aunque el Real Zaragoza no lo ha hecho oficial, tiene ante sí la opción de conseguir el botín en los despachos y la resolución se conocerá en próximos días.

Más en REAL ZARAGOZA