El número de positivos en Aragón desciende hasta los 287 casos

Casi la mitad de los casos son asintomáticos
photo_camera En Aragón se ha producido un importante descenso de pacientes con la covid

Salud Pública ha detectado 287 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.570 PCR, lo que supone un descendso de 35 casos con respecto al día anterior. En concreto, la tasa de positividad se sitúa en el 11,17%, que también disminuye. Cerca de la mitad de las personas positivas no presentan ningún síntoma, componiendo el 39% de los casos detectados.

El centro de Teruel es la zona de salud con más positivos detectados en las últimas horas , ascendiendo hasta los 22, seguida del Arrabal en Zaragoza, con 14. Teruel ensanche se coloca con 12 y el barrio zaragozano del Actur se queda en 11. La Almunia de Doña Godina, Andorra o Ejea no aparecen entre los más afectados.

Por provincias, Zaragoza ha registrado 185 positivos, Huesca 57y Teruel 36. Hay nueve casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

En cuanto a la situación de los hospitales, actualmente hay 422 camas ocupadas por pacientes de Covid-19, 62 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 360 en planta. En Aragón quedan 1.281 camas disponibles de hospitalización convencional y 60 camas de UCI con respirador disponibles más otras ocho sin respirador.