La acusación solicita 25 años para "Brayan" como cooperador en el crimen de la calle Princesa

Los hechos tuvieron lugar el 18 de noviembre de 2018 en la calle Princesa de Zaragoza
photo_camera Los hechos tuvieron lugar el 18 de noviembre de 2018 en la calle Princesa de Zaragoza

Este martes comienza el juicio de la calle Princesa de Zaragoza en la que se asesinó a Sami Hamidi de 20 años de un machetazo en la pierna que le perforó la arteria femoral produciendo su muerte casi al momento. El autor material de los hechos, el menor F.G. de 17 años, ya fue juzgado por asesinato y a pasar ocho años en un centro de internamiento de menores. Mañana se juzga al mayor de edad implicado, Denis Javier L.C. conocido como “Brayan”, por el que la acusación de la familia de Hamidi pide 25 años como cooperador material, pena exacta a la de autor material. Los otros dos menores implicados, J.J.R., de 16, y a A.H.B., de 17 años, fueron juzgados como cooperadores y a pasar cinco años en un centro de internamiento.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de noviembre de 2018 en la calle Princesa de Zaragoza, cuando los dos menores J.J.R. y A.H.B. y presuntamente, “Brayan”, rodearon a Sami y le propiciaron un machetazo en la pierna, justo en la arteria femoral, lo que le provocó casi la muerte al instante. El acusado, “Brayan” se encuentra actualmente en prisión provisional.

El abogado de la familia, Carlos Vela, ha defendido que el crimen fue una ejecución para poder entrar en la banda latina Dominicans Don’t Play (DDP). Por esta razón, la acusación pedirá tres años más a “Brayan” por pertenencia a organización criminal.

También ha defendido que no existía una relación directa entre la víctima y los acusados y que Sami era “una persona normal y que no pertenecía a ningún grupo extraño”. La familia del fallecido se enfrenta “con cierta incertidumbre y sorprendentemente tranquilos”.