Continúa la polémica por la no devolución del dinero del concierto cancelado de Amaia en Zaragoza

Amaia iba a actuar en Zaragoza el 14 de marzo de 2020
photo_camera Amaia iba a actuar en Zaragoza el 14 de marzo de 2020

Hasta la propia Amaia Romero ha estallado. Las restricciones de la Covid-19 en Aragón han supuesto la cancelación de la mayor parte de los eventos culturales, y, entre ellos, la del concierto que Amaia Romero debería haber dado el 16 de octubre. Dos meses después de que anunciaran que el concierto se iba a suspender, la promotora todavía no ha devuelto el dinero de las entradas. Y no hay ninguna garantía de que vaya a hacerlo.

Casi 1.992 personas tenían entrada para ver en directo a la ganadora de Operación Triunfo en 2017 en la sala Mozart del Auditorio. Los zaragozanos han exigido a la promotora del concierto que les devuelvan el dinero de las entradas, pero no han obtenido ninguna respuesta. El revuelo ha llegado al punto de que la propia Amaia ha estallado ante esta situación en su cuenta persona de Twitter: “Lo de las entradas de Sevilla y Zaragoza es una vergüenza. No he dicho nada hasta ahora porque me aconsejaban no hacerlo. Espero que, reclamando a los responsables, “One world music”, os devuelvan el dinero”.

Universal Music, la discográfica de la de Pamplona, también ha salido en defensa de los zaragozanos y ha pedido en sus redes sociales que los responsables den una solución lo antes posible: “Os recomendamos que acudáis a las oficinas municipales de información al consumidor para interponer la reclamación oportuna a fin de hacer valer los derechos que os corresponden”.

Los que iban a asistir al concierto están empleando las redes sociales para conocer a todos los afectados y ayudarles en la oportuna denuncia en Consumo. Este espectáculo ya estaba previsto para el 14 de marzo, pero fue aplazado por la declaración del estado de alarma. Aunque Amaia prometió intentar compensar a la capital aragonesa por esta situación, la gente continúa exigiendo que se le devuelva su dinero y, al menos de momento, nadie da ninguna solución.