Zaragoza recibirá más de 16 millones de euros por la oferta de Quirón para el nuevo hospital privado

La cantidad ofertada por Quirón ha ascendido a 16.205.000 euros
photo_camera La cantidad ofertada por Quirón ha ascendido a 16.205.000 euros

Quirón ha sido el único grupo sanitario que se ha presentado al concurso para construir el nuevo hospital privado de Zaragoza. Este martes por la mañana se ha reunido la mesa de contratación para proceder a la apertura de la oferta de precio de los suelos. La cantidad ofertada por Quirón, el único grupo hospitalario que se ha presentado, ha ascendido a 16.205.000 euros, más de un millón por encima del precio de salida que estaba fijado en 15.120.000 euros.

El consejero de Urbanismo, Victor Serrano, ha calificado esto de “buena noticia para los zaragozanos”. Noticia que ha unido con los datos por la pandemia: “La pandemia nos ha dejado un déficit de camas y de personal que, con esto, hemos pretendido solucionar y lo hemos conseguido. Este ingreso va a ser estupendo para ayudar a las personas e intentar solucionar los problemas derivados de la crisis”, ha dicho.

Serrano se ha referido a las discusiones políticas derivadas de este tema. “Están muy bien, pero nuestro objetivo es no destruir empleo, generar proyectos en la ciudad y sobre todo dotar a Zaragoza de camas y personal suficiente”, ha indicado.

En la reunión de este martes ha sido cuando se ha podido examinar la documentación administrativa y se ha abierto el sobre donde se indicaba la oferta económica realizada. El presupuesto base de licitación es de un mínimo de 15.120.000 euros, IVA no incluido, mejorable al alza, por lo que el precio final en ningún caso podía ser inferior al tipo de licitación. Una vez analizada la documentación y conocida la oferta, la mesa de contratación, dado que solo ha recibido esta oferta, se ha propuesto la adjudicación al órgano competente, que es el Gobierno de la ciudad.

Asimismo, tal y como recogen los pliegos, el adjudicatario deberá abonar la totalidad del precio del contrato, junto con la totalidad del IVA de la operación, de una sola vez, en un plazo de tiempo no superior a diez días, que comenzará a contar desde que adquiera firmeza el acuerdo de adjudicación del contrato.