Las plantas, protagonistas de un concierto solidario atípico

Las plantas serán repartidas a modo de reconocimiento a los sectores más afectados por el coronavirus
photo_camera Las plantas serán repartidas a modo de reconocimiento a los sectores más afectados por el coronavirus

Ocupando cada una su butaca, sin mascarilla y sin necesidad de distancia social. Así ha aparecido el ilustre público de plantas que ha asistido al concierto solidario realizado en el Salón de actos de Caja Rural de Aragón.

Con esta impactante acción se pretende simbolizar a los fallecidos por el coronavirus y que no pueden estar presentes en estas fechas tan importantes. Los encargados de poner la música han sido el cuarteto de cuerda de la Orquesta Reino de Aragón, quienes han representado, entre otros, a autores como Mozart, Bach y Horner.

Al finalizar el concierto, las Flores de Pascua adquiridas a Gardeniers-Atades serán donadas, a modo de reconocimiento, a los principales lugares donde el coronavirus ha atacado de forma más directa: hospitales, residencias de mayores y centros sociales de Zaragoza.

Después de muchos meses de confinamiento y con restricciones, la naturaleza ha ido ocupando espacios que anteriormente le habían sido arrebatados. Ahora, el arte y la música, en un espacio singular como es la joya modernista, invitan a la naturaleza a esa empatía relacional.

Este camino, de verdadero compromiso ecosocial, se impulsa aunando obras maestras de la música clásica navideña con las plantas. El Reino Vegetal asiste así a un espectáculo cargado de emotividad y sensibilidad.

Y, por último, estas plantas llegarán en su último trayecto a centros donde la vida cobra un especial significado. Donde VIDA se escribe con mayúsculas. En esos territorios donde hay personas trabajando mostrándonos la mejor cara de nuestra sociedad. Con sencillez, responsabilidad y colaboración en un año para la historia y el recuerdo.