Lambán ve "difícil" que el esquí abra el día 23 y promete "no dar la espalda" a la nieve

Lambán ha justificado el cierre afirmando que muchos países europeos citan a este sector como el origen de sus contagios
photo_camera Lambán ha justificado el cierre afirmando que muchos países europeos citan a este sector como el origen de sus contagios

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ve “difícil” que las estaciones de esquí puedan abrir el próximo 23 de diciembre, como así tenían previsto. Desde Aramón y Astún anunciaron el inicio de la temporada de invierno tras conocer que se iba a levantar el confinamiento provincial, pero, una vez que el Ejecutivo autonómico ha dado marcha atrás a su intención inicial, vuelve a quedar en el aire la apertura de las pistas en Navidad.

Aun así, Lambán considera que la decisión de mantener el cierre provincial “no significa que haya que dar por perdida la temporada”. “La evolución de los indicadores marcará qué va a pasar con las estaciones. Habrá que ver qué va ocurriendo con el paso de los días de Navidad e ir tomando decisiones”, ha señalado el presidente aragonés.

En cualquier caso, el líder del Ejecutivo autonómico ha prometido “no dar la espalda” a los valles cuya economía depende de la nieve. “Sabemos qué importante es la nieve para el Pirineo y en la provincia de Teruel. No les daremos la espalda a los valles ni a las estaciones. En modo alguno puede darse la temporada por perdida”, ha expuesto Lambán.

No obstante, el presidente aragonés ha justificado el cierre de las estaciones afirmando que muchos países europeos citan a este sector como el origen de sus contagios. “En Austria, la pandemia empezó a expandirse desde una estación de esquí. Quizá ha influido en una decisión adoptada por la práctica totalidad de los países europeos. Las ha cerrado Austria, Alemania, Italia o Francia”, ha remarcado Lambán.