Aprobada una línea de ayudas de 1,4 millones para empresas turísticas y de hostelería

Hostelería y empresas turísticas recibirán ayudas para reactivar su economía
photo_camera Hostelería y empresas turísticas recibirán ayudas para reactivar su economía

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el gasto de la tramitación anticipada para la nueva convocatoria de subvenciones a fondo perdido del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Esta nueva línea de ayudas destinará 1,4 millones de euros a la financiación de las actuaciones de infraestructuras que las empresas turísticas y de hostelería han realizado por la incidencia de la Covid-19.

Las ayudas servirán para financiar aquellas obras y actuaciones que los empresarios que se han visto obligados a realizar por las restricciones. Podrán ser objeto de subvención las inversiones que han hecho estos establecimientos de alojamiento turístico y de hostelería, así como turismo deportivo y agencias de viaje. Se incluyen todas las actuaciones que se han efectuado y pagado desde el 25 de junio de este año, con efecto retroactivo, hasta el 21 de septiembre de 2021.

Las actuaciones para las que se podrán solicitar las ayudas serán los cerramientos fijos de terrazas exteriores en establecimientos, tanto cubiertas como descubiertas, la instalación de nuevas terrazas exteriores en calzadas y aceras mediante la colocación de tarimas y la instalación de elementos calefactores en terrazas exteriores.

También se podrán solicitar por la instalación de puertas automáticas, la de mamparas y elementos delimitadores de espacios en el interior o en el exterior de los establecimientos, dispensadores fijos de gel hidroalcohólico en interior, grifos y secadores de manos de funcionamiento automático con detector de manos en los aseos de uso público.

Lo será también para la instalación de iluminación con detector de presencia en las zonas comunes del interior de los establecimientos y elementos de climatización y ventilación en el interior de los establecimientos, que mejoren las prestaciones en relación con la transmisión del Covid-19 por medios aéreos.

Se financiará además la instalación de elementos fijos de almacenamiento que faciliten las labores de limpieza y desinfección de los elementos de terrazas y otros desarrolladas por el personal de los establecimientos y la instalación de elementos no fungibles de desinfección .

Quedará excluida la adquisición de mesas, sillas y sombrillas, toldos y cualquier otro elemento mueble para las terrazas o para el interior.