El Huesca planta cara pero termina cayendo ante el Real Madrid en El Alcoraz (1-2)

Rafa Mir fue uno de los jugadores más activos sobre el césped. Foto: SD Huesca
photo_camera Rafa Mir fue uno de los jugadores más activos sobre el césped. Foto: SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca cayó en la visita del Real Madrid a El Alcoraz por un gol a dos. Los de Pacheta se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Javi Galán al inicio de la segunda parte, pero vieron cómo su rival remontaba el partido en dos acciones a balón parado culminadas por Varane, la última de ellas en el minuto 83. Los azulgranas permanecen así en el último puesto de la clasificación una jornada más y ven la salvación a cuatro puntos, distancia que podría ampliarse en función del resto de resultados de la jornada.

La primera aproximación llegó por parte de los locales, en una carrera de Rafa Mir por la banda derecha, que sirvió un balón al área pequeña donde Okazaki esperaba la pelota, sin que pudiera dirigir su remate a portería. Un minuto después, el punta murciano se internaba en el área y su disparo se estrellaba en el lateral de la red defendida por Courtois. Superados los momentos iniciales, el equipo de Zidane se iba haciendo poco a poco con el dominio del encuentro, frecuentando la portería de Álvaro Fernández, aunque sin excesivo peligro.

Mediada la primera parte, ninguno de los dos contendientes era capaz de sobreponer sus fuerzas a las del otro. En el minuto 24, Vinícius lo intentaba de vaselina tras un servicio milimétrico de Kroos, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego del brasileño. Los oscenses replicaban mediante Mir y Galán, pero el disparo de este último se estrellaba contra la defensa. Cumplida la media hora, el “8” del Real Madrid veía la primera amarilla del choque y acto seguido Benzema probaba suerte desde la frontal, obligando a la estirada de Fernández.

El partido se iba tiñendo poco a poco de blanco y los visitantes inclinaban el campo hacia la meta oscense en busca del gol. Sin embargo, el juego de ambos conjuntos estaba plagado de imprecisiones, fruto de la lluvia que caía a ratos sobre El Alcoraz y que dejaba un terreno de juego rápido e irregular. Antes de finalizar la primera parte, Maffeo veía la primera tarjeta amarilla para los oscenses por una falta sobre Nacho, en lo que fue la última acción reseñable del primer acto.

Segunda parte

Cuando el reloj no marcaba ni un minuto desde la reanudación, Mikel Rico se inventaba un disparo sutil, que sobrevolaba a Courtois y pegaba en la parte superior del larguero. Era la antesala de lo que iba a ocurrir instantes después: una contra perfectamente llevada por los de Pacheta terminaba en las botas de Galán, cuyo disparo desde el pico del área trazaba una parábola imposible para el portero belga y se colaba por la escuadra tras pegar en el poste. Era el 1-0 de los altoaragoneses, que se adelantaban y ponían contra las cuerdas al Madrid.

Cerca estuvieron los locales de doblar su ventaja inmediatamente después, con un disparo a bocajarro de Rafa Mir desde el interior del área que se marchaba fuera tras pegar en el larguero. Eran minutos de ritmo frenético y dominio oscense, pero cuando mejor estaban los aragoneses llegó el jarro de agua fría: falta desde media distancia -que le costó la amarilla a Gastón Silva- botada por Benzema, que se estrella en el larguero y Varane acierta a meter en el rechace, igualando de nuevo las fuerzas en un arranque trepidante.

Bordeando la hora de juego, Asensio rozaba la remontada al conducir la pelota en zona de tres cuartos y conectar un disparo que Pulido salvaba “in extremis”. Respondían enseguida los azulgranas, con un centro medido de Galán a Rafa Mir, cuyo remate exigió el máximo de Courtois para enviar la pelota a córner. En el 67, una jugada de tiralíneas entre Modric, Vinícius, Asensio y Benzema culminaba con un remate seco del francés, que Fernández sacaba con el pie. Asensio de falta primero y un incansable Mir después probaban a encontrar las redes rivales, sin fortuna.

Movía Pacheta el banquillo con una vocación ofensiva, dando entrada a Ontiveros por Doumbia. Sin embargo, la ocasión caía del lado madridista, con una jugada embarullada en el área que Benzema, en el rechace tras un cabezazo de Asensio, estrellaba en el pecho de Álvaro Fernández. Justo después, el meta riojano volaba a la escuadra izquierda para detener un nuevo intento del delantero blanco.

El Madrid estrechaba el cerco en los últimos minutos en busca del triunfo y encontró la recompensa a escasos diez minutos para el final. Una falta al corazón del área de Kroos encontraba a Casemiro, que dirigía su cabezazo a un segundo palo donde esperaba de nuevo Varane, que remataba solo y culminaba la remontada. Era el minuto 83 y los oscenses se volcaban en busca del empate, pero no pudieron hacer nada a pesar de que plantaron cara hasta el final.