Vox se opone a la “cacicada” de utilizar la partida de regeneración de barrios para San Francisco

La remodelación de esta zona implicaría eliminar 800 plazas de aparcamiento del Campus
photo_camera La remodelación de esta zona implicaría eliminar 800 plazas de aparcamiento del Campus

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado públicamente su “absoluto rechazo” a la intención que persigue la Concejalía de Urbanismo de utilizar la partida de regeneración de barrios para el proyecto de la supermanzana de la plaza San Francisco. Vox ha tachado de “cacicada” esta acción y asegura que hay obras pendientes en la ciudad que son prioritarias, por lo que llevará una moción de censura en el pleno de este mes para instar al Gobierno municipal a cumplir con la partida aprobada en el Proyecto de Presupuestos 2021 destinada a este fin.

En este sentido, el portavoz de Vox, Julio Calvo, ha asegurado que este “no era el espíritu” con el que se aprobó la partida presupuestaria para la regeneración de barrios -dotada con 1,8 millones de euros-, justificando que “hay una gran cantidad de obras pendientes en la ciudad mucho más prioritarias que la del entorno de plaza San Francisco”.

Asimismo, Calvo ha recordado este martes que en la negociación presupuestaria con el equipo de gobierno -que tuvo lugar el 4 de marzo- se alcanzó el acuerdo de aparcar este proyecto. Sin embargo, lamenta el portavoz, “apenas han tardado cinco días en incumplir su palabra”.

Ante esta realidad, Calvo ha comentado que el apoyo por parte de su partido a los presupuestos de 2022 queda “seriamente comprometido” y que cualquier modificación presupuestaria que quiera llevar a cabo el Gobierno PP-Cs en el actual ejercicio “va a tener que estar muy bien justificada”.

Julio Calvo asegura que el apoyo de Vox a los presupuestos de 2022 queda “seriamente comprometido”

Desde Vox recuerdan que la enmienda número 25, aprobada con los votos de Vox, Psoe, Zec y Podemos-Equo, detrae los 200.000 euros del entorno San Francisco para destinarlos a la regeneración de barrios. Del mismo modo, otra de las enmiendas aprobada, detrae 450.000 euros del proyecto de Casa Palafox para destinarlos a la regeneración de barrios.

Eliminación de plazas de aparcamiento en San Francisco 

Respecto a este mismo proyecto de remodelación del entorno de la plaza San Francisco, el portavoz de Vox lamenta -según ha informado- que la remodelación de esta zona implique eliminar 800 plazas de aparcamiento del Campus de la plaza San Francisco. “Nos parece que va a traer serias consecuencias para todas aquellas personas que acuden a la Universidad, bien sea a trabajar o a estudiar. Si esto ocurre, se verán abocados a utilizar los aparcamientos de pago que existen en ese mismo entorno”, ha concluido.