Salud Pública contabiliza 145 casos más y cuatro defunciones en Aragón

En la capital aragonesa se han registrado trece nuevos positivos del centro de salud de Hernán Cortés
photo_camera En la capital aragonesa se han registrado trece nuevos positivos del centro de salud de Hernán Cortés

Según el portal de Salud de Aragón DataCovid, la Comunidad ha notificado 145 contagios en las últimas 24 horas procedentes de los resultados de 2.305 pruebas, lo que refleja una tasa de positividad del 6,29%, un 1,44% más alta que la de este lunes. Se han comunicado 37 más en comparación con el día anterior y 26 menos respecto a la misma jornada de la semana pasada.

Por provincias, Zaragoza ha confirmado 127 positivos, Huesca 15 y Teruel tres. Por otro lado, cuatro personas han perdido la vida, tres de ellas en la capital aragonesa y una en Teruel. Además, 224 pacientes han recibido el alta médica.

Las áreas de salud más afectadas han sido los barrios zaragozanos de Sagasta-Ruiseñores (una vez más) con diez confirmados y Avenida Cataluña-La Jota con nueve casos. Por detrás, con siete positivos, se sitúa la zona de San José Norte, mientras que un contagio menos se ha registrado en San José Sur y Miralbueno-Garrapinillos. Varios municipios zaragozanos han contabilizado este martes algún que otro positivo, tales como María de Huerva (seis), Épila (cinco), Ejea de los Caballeros (cuatro), Gallur (cuatro) y La Almunia de Doña Godina (cuatro). Por su parte, en el barrio rural de Casetas un total de cinco personas han contraído el virus.

En Huesca ha vuelto a descender la incidencia por debajo de la barrera de los 20 contagios, siendo Pirineos el área de salud más damnificada con cinco positivos. Asimismo, la localidad de Binéfar ha contado otros dos positivos.

En la provincia de Teruel tan solo se han notificado tres casos, uno de ellos en Utrillas y otro en Híjar, confirmando así la buena situación que lleva viviendo durante las últimas dos semanas.

En estos momentos, hay 262 camas ocupadas por pacientes Covid (51 en UCI y 211 en planta), 17 menos que la jornada anterior. Por otra parte, hay disponibles 1.250 camas de hospitalización convencional (52 menos), y 87 en UCI con respirador y otras cinco más sin respirador.

Vacunación 

Se han administrado un total de 190.467 vacunas, 5.207 más que en la anterior jornada. Además, 64.022 ciudadanos han recibido la segunda dosis, 3.897 más que un día antes. De esta forma, se ha inoculado el 84,32% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 190.467 dosis administradas, 34.812 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 26.448 a trabajadores de estos centros, 41.407 a profesionales de hospitales, 9.356 a sanitarios de Atención Primaria, 16.127 a otros profesionales en el ámbito sanitario y 11.643 a personal docente, entre otros grupos.