La EMA asegura que la vacuna de AstraZeneca es "segura y eficaz"

La directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento agregó que los beneficios preventivos de esta vacuna son superiores a los posibles efectos secundarios
photo_camera La directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento agregó que los beneficios preventivos de esta vacuna son superiores a los posibles efectos secundarios

Emer Cooke, directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) anunció este jueves que la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 es “segura y eficaz”, a pesar de los episodios trombóticos que se habían relacionado con ella.

“Es una vacuna segura y eficaz. Después de haber realizado pruebas el Comité de Seguridad de la EMA no puede confirmar que hay una relación causal entre la vacuna y los episodios trombóticos”, destacó Cooke en rueda de prensa .

Asimismo, agregó que los beneficios preventivos de esta vacuna son superiores a los posibles efectos secundarios, como las trombosis, que son “episodios muy raros”. “Su eficacia es del 60% e incluso superior” para luchar contra la pandemia de Covid-19, concluyó.