El BOA publica el confinamiento de Tarazona desde este miércoles y el cierre de comercios a las 20.00 horas

La Comarca de Tarazona cuenta con varios casos positivos por coronavirus
photo_camera La Comarca de Tarazona cuenta con varios casos positivos por coronavirus

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este martes las medidas adoptadas en el municipio de Tarazona, debido a la situación epidemiológica que registra la localidad. Por un lado, se decreta la limitación tanto de entrada y salida de personas del municipio desde este miércoles como de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos a un máximo de cuatro. También se establece la situación de nivel de alerta sanitaria 3 agravado en esta localidad, con una serie de modulaciones. El cierre de la actividad no esencial queda establecido a las 20.00 horas.

El ascenso pronunciado de la incidencia acumulada semanal de la localidad -que se ha situado en 416,75 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días- muestra que en Tarazona se está produciendo un nuevo pico epidémico. Esta situación epidemiológica, unida a que en las comunidades autónomas vecinas se está produciendo un aumento similar de la incidencia, ha llevado a la adopción de estas medidas de prevención y control específicas, dirigidas a disminuir la transmisión de la enfermedad en este municipio.

Además del cierre a las 20.00 horas, el paso a nivel de alerta 3 agravado implica que el aforo máximo para el interior de los bares será del 30% y del 50% en terrazas. Cada mesa podrá ser ocupada por cuatro personas en interior y en terraza, garantizando en todo caso una distancia interpersonal de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas.

Por otro lado, queda autorizada la apertura y actividad deportiva habitual en espacios cerrados de los gimnasios, equipamientos deportivos o instalaciones cubiertas, con un 30% de aforo. Igualmente, no se permitirá público en ningún espectáculo deportivo durante las próximas cuatro semanas, lo que implica que la S. D. Tarazona no podrá contar con su afición para pelear por el ascenso a Primera RFEF.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del día 7 de abril de 2021 y estarán vigentes hasta el 9 de mayo.