La industria farmacéutica pone el foco en Zaragoza: más de 180 millones de inversión y 630 empleos

La nueva planta contaría en un inicio con una plantilla de 150 personas que se ampliaría posteriormente
photo_camera La nueva planta contaría en un inicio con una plantilla de 150 personas que se ampliaría posteriormente

Nuevo impulso a la economía zaragozana. En plena crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, Zaragoza atraerá proyectos relacionados con la industria farmacéutica internacional. En concreto, la capital aragonesa generará en unos años 630 puestos de trabajo y atraerá más de 180 millones de euros de inversión.

La última en anunciar su apuesta por la ciudad ha sido la compañía farmacéutica israelí Teva, que destinará 6,5 millones de euros en su planta de Zaragoza, con lo que se podrá incorporar a una treintena de trabajadores, llegando a un total de 564 en todos los centros de la capital aragonesa. De esta manera, busca aumentar su capacidad de producción de comprimidos en España y mejorar sus instalaciones de control de calidad.

“Dada la situación que atraviesa España con motivo del coronavirus, aumentar nuestro equipo es uno de nuestros compromisos con el país y las autoridades sanitarias. Se trata de una decisión que hemos tomado en nuestro propósito de seguir creciendo e invirtiendo en mejorar los procesos y equipos”, explica Antonio Cabodevilla, director de la planta de Teva en Zaragoza.

Desde la planta de producción de Teva se elaboran a diario medicamentos de alta calidad para casi todas las áreas terapéuticas del mercado de España, Europa, Asía, Sudamérica y Rusia.

Becton Dickinson fabricará jeringuillas y agujas en el polígono Empresarium de Zaragoza

Este anuncio se suma al que hizo la corporación Becton Dickinson, dedicada principalmente a la fabricación de jeringuillas y agujas, de construir una nueva planta en el polígono Empresarium de Zaragoza.

Está previsto que la producción pueda iniciarse en 2023, aunque el proceso de instalación durará unos diez años. En una primera fase se invertirán 59 millones de euros y se crearán 150 empleos, mientras que una vez culminada su implantación, la inversión habrá alcanzado los 180 millones y los nuevos empleos, destacó la consejera de Economía, Marta Gastón, serán “mínimo 600”.

La empresa tiene ya una fábrica en Fraga y, según Gastón, su buen funcionamiento ha sido uno de los motivos que le ha llevado a elegir Zaragoza como nueva ubicación.

A estas inversiones millonarias hay que sumar el acuerdo alcanzado el gobierno municipal y el grupo sanitario Quirón, que destinará 100 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital en la prolongación de la avenida de Gómez Laguna. El nuevo centro sanitario dejará en las arcas municipales un aporte de 16 millones de euros.