Aragón recibirá este viernes 44.200 dosis de AstraZeneca

Vacunas de Astrazeneca llegadas a Aragón
photo_camera Vacunas de Astrazeneca llegadas a Aragón

Aragón establecerá un récord de vacunaciones la próxima semana. Según ha anunciado el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, la Comunidad distribuirá más de 63.000 vacunas, fundamentalmente serán dosis de Pfizer y también habrá aportaciones de Janssen y Moderna.

Además de éstas, mañana se incorporarán 44.000 vacunas de Astrazeneca, de las cuales se distribuirán 34.000. Éstas se incorporarán específicamente a la vacunación del grupo de edad de entre 60 y 67 años (nacidos entre 1954 y 1961).

Falo ha destacado que la campaña de vacunación contra el coronavirus continúa en Aragón y durante la jornada de ayer se sobrepasaron ya las 500.000 dosis administradas en la comunidad, alcanzando la cifra de 505.450. Ya son 139.262 los aragoneses que cuentan con la pauta completa.

Además, se han abierto las agendas ya para vacunar con Pfizer o Moderna a los menores de 60 años de colectivos esenciales que estaban pendiente de vacunar (alrededor de 19.000).

Falo ha recordado, además, que ayer ya se recibieron 3.500 dosis de Janssen, cuya administración se llevará a cabo prácticamente en su totalidad mañana por la tarde reforzando la vacunación a los mayores de 66 años en nueve puntos: los ocho centros de vacunación centralizada repartidos por el territorio: Teruel Ensanche, Alcañiz, Huesca (se vacunará en el local municipal de la Asociación de Vecinos San Lorenzo), Barbastro, Calatayud y los centros zaragozanos de Fuentes Norte, Bombarda y Almozara, además del centro de salud Actur Oeste de Zaragoza. Las citas para recibir esta vacuna ya están completas.

La vacunación en Aragón está disponible para los siguientes colectivos: Nacidos antes del 31 de diciembre de 1941 (personas que cumplen 80 o más años). Se les llama directamente desde su centro de salud. También está activada la autocita. Se les vacuna con Pfizer o Moderna.

Nacidos entre los años 1942 y 1953. Es decir, personas que cumplen de 68 a 79 años este año. A través del sistema de autocita. Se les vacuna con Pfizer, Moderna o Janssen.

También nacidos entre los años 1954 y 1961. Es decir, personas que cumplen de 60 a 67 años durante este ejercicio. A través del sistema de autocita y les vacuna con Astrazeneca.
Además, está disponible para mayores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias…). A través de la autocita y se les vacuna con Astrazeneca.

A menores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias…). A través de la autocita y se les vacuna con Pfizer o Moderna.

Continúa la vacunación de forma permanente de las nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios de residencias, grandes dependientes y sus cuidadores.