Los aragoneses recuperarán el 40% del coste de sus vacaciones de verano en la Comunidad

El objetivo del Ejecutivo es fomentar el turismo por la Comunidad y favorecer la reactivación económica del turismo aragonés
photo_camera El objetivo del Ejecutivo es fomentar el turismo por la Comunidad y favorecer la reactivación económica del turismo aragonés

El Gobierno de Aragón y el sector turístico ya tienen cerrado el acuerdo para lanzar los bonos turísticos de cara a la campaña de verano. Con ellos, los aragoneses podrán recuperar el 40% del coste de su estancia y actividades lúdicas y culturales en la Comunidad, hasta un máximo de 300 euros, y siempre que haya al menos dos pernoctaciones.

Unas ayudas que ya son una realidad, según explican a ARAGÓN PRESS fuentes del sector, y que se pondrán en marcha a finales de este mes de mayo de cara a la temporada de verano. El objetivo del Ejecutivo es fomentar el turismo por la Comunidad y favorecer la reactivación económica del turismo aragonés, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones a la movilidad que ha provocado durante el último año.

De esta forma, se aplicará este bono a las estancias y a actividades complementarias, ya sean lúdicas, deportivas, culturales o visitas a diversos centros. Igualmente, estas vacaciones tendrán que ser contratadas a través de las agencias de viaje en Aragón, que vislumbran este verano como clave para iniciar su recuperación tras un año con escasa actividad.

A estos bonos, como ya ha ocurrido con el plan de rescate de 50 millones de euros, se sumarán las diputaciones y algunos ayuntamientos, que van a aportar su granito de arena para favorecer el turismo dentro de Aragón. De hecho, de los 500.000 euros fijados en los Presupuestos de 2021 para este proyecto, la cuantía podría multiplicarse y superar los 1,5 millones de euros.