Aragón registra 235 contagios nuevos, dos más que la semana pasada

Zaragoza ha registrado 15 positivos, Huesca cinco y Teruel tan solo uno
photo_camera Zaragoza ha registrado 15 positivos, Huesca cinco y Teruel tan solo uno

Tercera jornada consecutiva de ligero incremento de los casos de coronavirus en Aragón al registrarse 235 contagios en las últimas 24 horas, dos más que el mismo día de la semana pasada. No obstante, se ha notificado un descenso de diez casos con respecto a los datos conocidos este jueves. Por otra parte, no ha tenido que lamentarse la muerte de ninguna persona en la Comunidad.

Los datos son el resultado de 2.662 pruebas, 1.880 PCR y el resto test antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 8,83%. Del total de positivos, más de la mitad (un 53%) son asintomáticos.

Por provincias, la mayoría de contagios se han registrado en Zaragoza, que ha comunicado 199 positivos. En segundo lugar, se encuentra Huesca, con 26 y, finalmente, Teruel con nueve. Por otro lado, un total de 442 personas han recibido el alta en los hospitales aragoneses.

En la provincia de Zaragoza, las zonas de salud más perjudicadas han sido Alagón con catorce positivos confirmados; Ejea de los Caballeros y Calatayud Urbana con seis; Fuentes de Ebro con cinco; y Zuera y María de Huerva con cuatro cada uno. En cuanto a los barrios de la capital aragonesa, los más afectados han sido Arrabal, que ha registrado 18 casos; Zalfonada-Picarral y Valdefierro con once; y Delicias Sur con ocho.

En Huesca provincia, las áreas más afectadas han sido Fraga (cinco), Albalate de Cinca (cinco), Castejón de Sos (cuatro). Municipios como Graus, Barbastro y Jaca notifican un caso por zona.

Por último, en Teruel, donde no se ha contabilizado ningún caso en la capital, destaca Villel con dos nuevos positivos confirmados. Monreal del Campo, Albarracín y Teruel Ensanche presentan un caso cada uno por área.

Vacunación

Se han administrado un total de 761.400 vacunas (19.803 más que el día de antes). Además, 265.345 ciudadanos han recibido la segunda dosis (11.081 más). De esta forma, se ha inoculado el 95,51% de las vacunas disponibles y la reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro, es ahora de 6.000 dosis.

Con la incorporación de la vacuna Janssen se ha calculado la cobertura vacunal considerando pauta completa aquellos que han recibido una dosis de vacuna Janssen o dos dosis del resto de vacunas. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 41,81% (un 0,73% más alto), y el porcentaje con pauta completa 22,99% (un 0,95% más alto).

Además, de las 761.400 dosis administradas, 555.466 han sido en personas con condición de riesgo por edad, 36.405 en usuarios de residencias de ancianos, 30.893 a trabajadores de estos centros, 46.907 a profesionales de hospitales, 10.372 a sanitarios de Atención Primaria, 23.282 a otros profesionales en el ámbito sanitario y 25.854 a personal docente, entre otros grupos.