Niega abusos sexuales a su sobrina diciendo que detrás está la madre por echarla de la herencia

Tanto Fiscalía como acusación particular piden para el acusado diez años de prisión
photo_camera Tanto Fiscalía como acusación particular piden para el acusado diez años de prisión

Una menor ha denunciado que su tío abusó sexualmente de ella durante años cuando se quedaba a solas con ella y su hermana en casa. El acusado, su esposa y la abuela de la menor han negado cualquier tipo de abuso y han defendido que todo lo expuesto durante este viernes en la Audiencia Provincial de Zaragoza es “una extorsión” de la madre de las menores por sacarla fuera del testamento y con el objetivo de que se venda la vivienda familiar y le repartan la mitad.

El acusado ha negado todo y ha testificado que “nunca se quedaba a solas con las niñas, que siempre estaba su mujer”, la tía de las menores. Tanto Fiscalía como acusación particular piden para este varón diez años de prisión.

La menor ha declarado que su tío “le ponía pornografía y le pedía que lo masturbara”. Unas situaciones que, según ha defendido, fueron “más de 100” y que solo se daban cuando su tía estaba trabajando fuera de casa. Preguntada sobre por qué no lo contó y siguió acudiendo a casa de sus tíos ha afirmado que “tenía miedo, estaba cegada y que su madre estaba embarazada y no quería que tuviese problemas”. A los doce años ha declarado que quiso contárselo a sus padres al ver que “lo había intentado con su hermana”.

La hermana pequeña ha declarado que su tío una vez le escribió en las notas del móvil que “le daría 50 euros cada fin de semana si le dejaba tocarle el culo”. La niña, ahora con once años, “tenía mucho miedo” y se lo contó a su hermana. Aun así, ha afirmado que sí que querían ver a sus tíos. “Nuestro tío siempre se portaba bien con nosotras”, ha añadido.

La madre de la menor ha acudido como testigo y ha señalado que en la Navidad de 2019 la joven “les adelantó algo”. “Había visto algo malo y quería denunciarlo. No sabía cómo explicarme lo que había pasado”, ha asegurado la madre este viernes. Ha corroborado que mantiene una mala relación con su hermana y su madre, pero que todo esto “no es una venganza” ya que, según ha afirmado, “mientras pasaron los hechos, tenían una buena relación”.

“Habría consecuencias, y graves, para todos”

La mujer del acusado ha negado todos los hechos y ha calificado de “preciosa” la relación que ella y su marido tenían con las niñas. “La decisión –de acudir a su domicilio- venía de ellas. Tenían una relación –con el acusado- como si fuese su padre”.

Ha achacado estas acusaciones a su marido como respuesta a un móvil económico de su hermana. La esposa ha corroborado que su hermana tiene una mala relación con ella y con la madre de ambas. Tan complicada era su relación que la abuela decidió desheredarla. Una de las menores escuchó la conversación y, según ha afirmado, se la contó a su madre. Esta, según ha relatado, “les extorsionó para que le dieran la mitad de la casa y que si no, habría consecuencias graves para todos”.

La abuela de las dos menores y madre de las hermanas enemistadas ha confirmado la versión de su hija y su yerno. “Sé perfectamente que es mentira. Mis nietas querían mucho a sus tíos y querían ir más tiempo”, ha puntualizado.

Ha añadido que su hija, la madre de las menores, le llegó a amenazar diciendo que “os iba a joder la vida a los cuatro” y que en un determinado momento le llegó a ofrecer que “si le daba el dinero la niña retiraría la denuncia”.