Ya disponibles los bonos turísticos que cubren el 40% de las vacaciones en Aragón

Estas ayudas pueden solicitarse a través de la web de Turismo de Aragón
photo_camera Estas ayudas pueden solicitarse a través de la web de Turismo de Aragón

El Gobierno de Aragón ha puesto en funcionamiento este martes el bono turístico para cualquier ciudadano español que cubre el 40% de las vacaciones en todo el territorio de la Comunidad. Una línea de ayudas que tendrá un máximo de 300 euros hasta cubrir los tres millones de presupuesto, y que exige pasar al menos dos noches consecutivas en el alojamiento turístico y ser gestionadas a través de las agencias de viaje adscritas.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ya ha publicado la orden que permite solicitar estas ayudas desde este mismo martes y hasta el 31 de julio a través de la web de Turismo de Aragón, con el requisito de disfrutar de las vacaciones contratadas en este mismo periodo. Si no se ha agotado el crédito de tres millones de euros, aportados entre el Ejecutivo autonómico y las diputaciones provinciales al 50%, se abrirá otro plazo del 1 de septiembre al 20 de diciembre.

En concreto, se subvencionará la pernoctación en el alojamiento, excluidas las viviendas de uso turístico, la manutención, sin incluir las bebidas alcohólicas ni otros servicios adicionales como la televisión de pago; los servicios deportivos y excursiones; el aparcamiento; las entradas a parques temáticos y estaciones de esquí, excluidos los balnearios y centros termales; y las actividades de turismo activo.

Con este programa, el Gobierno de Aragón reconoce la “situación de vulnerabilidad extrema” en el que se encuentra el sector turístico “en términos de viabilidad económica y de empleo”, que alcanza una caída del 95% de la facturación de las agencias de viaje. Ellas serán las “colaboradoras” de estas ayudas, y serán quienes reciban las ayudas tras descontar el 40% a los ciudadanos que reserven sus vacaciones a través de sus oficinas.

Para adquirirlo, se pueden adquirir de forma gratuita a través de la plataforma puesta en marcha por Turismo de Aragón. Una vez confirmado el registro, se recibirá un mail con un código promocional o un número de lista de espera que deberá presentarse en un plazo de siete días en una de las agencias de viaje adheridas para formalizar la reserva. El bono caducará si no se confirma la reserva en este plazo.

Más en ECONOMÍA