¿Dónde disfrutar de las mejores croquetas de Zaragoza?

¿Dónde disfrutar de las mejores croquetas de Zaragoza? Aquí te contamos nuestras seis propuestas favoritas
En El Tubo, El Coso o La Almozara se encuentran algunos de los mejores locales para disfrutar de las croquetas en Zaragoza. Imagen:  CroquetArte
photo_camera En El Tubo, El Coso o La Almozara se encuentran algunos de los mejores locales para disfrutar de las croquetas en Zaragoza. Imagen: CroquetArte

¡Ay!, qué tendrán las croquetas para ser el mejor manjar para muchos… Las hay de jamón, de cocido, de queso, de setas… ¡Y hasta dulces! Aunque el proceso de elaboración puede parecer sencillo, conseguir la perfecta en textura, sabor y consistencia es todo un arte. Y como de eso en Zaragoza hay mucho, te traemos algunos de los bares de la ciudad donde disfrutar de las mejores croquetas aprovechando la tercera edición del concurso que comienza este viernes y que se prolongará hasta el domingo cuatro de julio.

Doña Casta

Doña Casta es parada obligatoria en el Tubo zaragozano. Sus croquetas caseras de cabrales con manzana o las de jamón, gorgonzola y nueces son una auténtica perdición para los amantes del queso. Tienen una gran variedad y sus creaciones son cremosas y de un tamaño más que considerable. Si nos permites una sugerencia, la croqueta de gallina y chocolate te sorprenderá.

Croquetarte

Un lugar que lleva como nombre la fusión de «croqueta» y «arte» no puede más que hacer las delicias de los amantes de este plato. En CroquetArte (calle del Coso y Eduardo Ibarra) hay tantos sabores como tipos de clientes, además ofrecen propuestas muy aragonesas, como la croqueta de borraja con gulas al ajillo. Otras a destacar son las de carabineros, las de espinacas con queso de cabra y nueces y las dulces de chocolate blanco con manzana. ¡Toda una explosión de sabor!

En la Taberna Doña Casta tienen croquetas de todos los tipos. Imagen: Doña Casta

El Truco

También en el Tubo está el bar El Truco que tiene una amplia carta con sabores sorprendentes, aunque su croqueta de jamón de Teruel siempre es una apuesta segura. Las hay de caracoles con tomate, de gallineja con Nutella y hasta de sushi.

El año pasado se hicieron con el galardón a la Mejor Croqueta de la Provincia de Zaragoza y en esta edición participan con una propuesta de croquetas de costillas a la barbacoa y de Ferrero Rocher con carajillo de Baylis. ¡Ahí es nada!

Cervino

En el barrio de La Almozara se encuentra el bar Cervino, un garito muy aclamado en el que los fines de semana encontrar sitio es casi misión imposible. El ternasco está muy presente en este local y los bocadillos están de muerte. Y hablando de croquetas las de pierna de ternasco con bechamel caseras son deliciosas.

Melí Meló y Melí del Tubo

Los “hermanos Meli” son conocidos en Zaragoza por la renovación del concepto de taberna y por sus tapas innovadoras y sorprendentes. En el Melí Meló podrás disfrutar de una croqueta de hongos y foie —¡todo un clásico!— y la falsa croqueta de yuca y carne acompañada de mojo colombiano te transportará a unos sabores muy internacionales. Y en el Melí del Tubo te esperan las de conejo escabechado u las de jamón y cecina.

En el concurso ambos locales participan con una apuesta tradicional de col y queso idiazábal y una innovadora de Ramen —un plato de fideos japonés—.

Entalto

Y si eres de buen comer y una croqueta de tamaño estándar se te queda pequeña, no puedes perderte los “croquetones” del Entalto, en la calle Mayor. Los hay de jamón, beicon y roquefort, bacalao, longaniza y cabrales. Sus propuestas son clásicas, pero deliciosas. ¡Te aseguramos que no te quedarás con hambre!

¡Y hasta aquí nuestra propuesta! Esperamos que sirva para deleitar tu paladar y que esta tercera edición del Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia comas más croquetas de las que puedas reconocer.