El Gobierno de Zaragoza, dispuesto a quitar el nombre de Che Guevara del parque del Actur

Fotografía de Ernesto Guevara, conocido como el Che Guevara
photo_camera Fotografía de Ernesto Guevara, conocido como el Che Guevara

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado este viernes que cumplirán con una moción de Vox, aprobada en Pleno, que pedía el cambio del nombre del parque Che Guevara en el Actur.

“Tengan la certeza que vamos a cumplir con lo comprometido y lo votado por parte del equipo de gobierno con esta moción”, ha sostenido Fernández durante la Comisión de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relación con los ciudadanos.

Aunque no ha precisado cuando hará el cambio de nombre, Fernández ha apuntado que con las intervenciones urbanísticas que hay en la ciudad se crearán una nueva serie de viales a los que hay que poner nombre.

“Estamos mirando cómo hacerlo de forma conjunta los nuevos nombres y los cambios”, ha apostillado.

Hace unos días, el grupo municipal de Vox acusó al Gobierno de Jorge Azcón de no atender sus exigencias y amenazó con retirarle su apoyo para la aprobación del próximo Presupuesto de 2022.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, espera que “más pronto que tarde” se cree un grupo de trabajo y se cambie el nombre del parque en el Actur.

“Queremos que se cambie por criterios éticos, de lógica y de humanitarismo”, ha apuntado Calvo, asegurando que el nombre de Che Guevara sigue “ensuciando” la imagen de la ciudad.