Rotary Club de Zaragoza constituye una comisión contra la despoblación

La cita contó con la asistencia de diversos socios del club zaragozano
photo_camera La cita contó con la asistencia de diversos socios del club zaragozano

Rotary Club de Zaragoza ha constituido una comisión rotaria contra la despoblación. Se trata del primero de los pasos previstos en el cronograma elaborado por la institución para poder afrontar con garantías este proyecto y poder efectuar, a futuro, una aportación eficaz a la sociedad en la búsqueda de la solidaridad entre los territorios y el equilibrio poblacional.

Dentro del proyecto “Despoblación”, los pasos a seguir son, primero, la creación de esta comisión, que adquiera la condición de grupo ejecutivo para una labor eficaz ante dicha problemática; después un observatorio de ideas y, por último, un foro nacional al que concurra el sector empresarial para ofrecer soluciones eficaces contra el desequilibrio territorial.

“La aportación del Rotary Club de Zaragoza ha de ser diferencial, y, además, necesariamente alineada con los objetivos ODS de Naciones Unidas”, han explicado desde el club, destacando que “la especificidad de Rotary Club de Zaragoza es la de unir a empresarios y profesionales líderes en su sociedad, para devolverle a esta lo que previamente le ha dado a través de desarrollar proyectos que aporten soluciones frente a la despoblación”.

La jornada también se pudo seguir online

“La labor que aporte Rotary desde el club de Zaragoza ha de ser eficaz y efectiva, contribuyendo a la consecución de la solución del problema de desequilibrio territorial y de despoblación que padece buena parte del territorio”, han reiterado.

Este proyecto llega de la mano de Rotary Club de Zaragoza, conscientes de esta grave problemática que afecta a la mayor parte del territorio y también sabedores de los numerosos beneficios globales que se pueden derivar de la práctica de políticas territoriales más equilibradas.

El acto, celebrado este jueves, ha tenido lugar, con la adopción de todas las medidas de prevención contra la Covid-19, en el Gran Hotel de Zaragoza, aunque también se ha podido seguir online. La cita ha contado, además de con la asistencia de diversos socios del club zaragozano, con los representantes designados por los diversos clubes del Distrito que, inicialmente, se adhieren al proyecto.

Los responsables del proyecto son: José Manuel Arangüena, Alberto Gotor, Francisco Romeo, Miguel Ángel Clavero y Luis Alamán.