El zaragozano Jesús Vallejo, elegido para representar a España en los Juegos de Tokio

Vallejo, tras perder la final del Playoff contra Las Palmas
photo_camera Vallejo, tras perder la final del Playoff contra Las Palmas

Jesús Vallejo, defensa central zaragozano y exzaragocista, se halla entre los elegidos para representar a la Selección Española de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hace unos días ya mostró su ilusión por formar parte de la expedición, y ahora ha recibido la noticia de que va a poder hacerlo.

El futbolista del Real Madrid, con el que pretende asentarse en su puesto, ha convencido tras un año en el que ha adquirido regularidad con el Granada. Continuar a un alto nivel en la selección olímpica también le ayudaría a lograr el reto de mantenerse en el conjunto blanco. Ahora bien, hacer un papel en los juegos es su primera meta en este momento.

No es el único jugador con pasado zaragocista que aparece en la lista de olímpicos. El delantero Javi Puado, actual futbolista del Espanyol, también se encuentra seleccionado y representará a España. Mientras Vallejo se consolidaba en el Granada, Puado ha despuntado en Segunda y ahora es el momento de poner la guinda a la temporada.

Otros de los que se encuentran en esa lista son dos viejos conocidos de la S.D. Huesca, Rafa Mir y Álvaro Fernández. Estos dos jugadores han sido una revelación en la plantilla altoaragonesa, y ahora han obtenido el premio de verse en los Juegos de Tokio. Así, compartirán vestuario con jugadores de la talla de Pau Torres, Dani Ceballos, Carlos Soler, Pedri, Marco Asensio u Oyarzábal.