Zaragoza no celebrará las Fiestas del Pilar 2021 pero sí actos como la Ofrenda

La suspensión de fiestas patronales se mantiene, como mínimo, hasta el 31 de octubre
photo_camera La suspensión de fiestas patronales se mantiene, como mínimo, hasta el 31 de octubre

Zaragoza no tendrá Fiestas del Pilar oficiales, aunque sí mantendrá una ofrenda de flores con aforo reducido y diversas actividades culturales como conciertos y jotas. Así lo ha decidido este mediodía la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón en el Consejo Local ampliado. Una decisión que desde el Ayuntamiento de Zaragoza, su vicealcaldesa, Sara Fernández, ha compartido, sobre todo por el hecho de poder mantener el resto de actividades programadas.

“En la línea de colaboración con el Gobierno de Aragón, no habrá Fiestas del Pilar como tal. Por parte del Ayuntamiento no se estaban preparando unas fiestas tradicionales, por eso también hemos decidido que no habrá un pregón, pero sí el resto de actividades culturales y de otra índole como hemos estado trabajando hasta ahora”, ha explicado Fernández.

Aunque la situación sanitaria no es la misma que el año pasado dado el buen momento de la campaña de vacunación, desde la Consejería de Sanidad, tal y como ha apuntado la vicealcaldesa, sí se ha querido evitar cualquier tipo de “efecto llamada”, sobre todo en aquellos grupos de edad que “todavía no están vacunados”.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha compartido esta decisión y ha dicho que seguirán trabajando de manera conjunta, motivo por el cual, a partir de la semana que viene se acordará un grupo de trabajo conjunto con la Consejería de Sanidad para la planificación de los actos que se realicen en esas fechas.

Es precisamente el hecho de poder celebrar los actos que ya se habían estado preparando con especial atención al cuidado de las medidas sanitarias lo que más ha celebrado la vicealcaldesa, Sara Fernández. “Es muy importante saber que el revulsivo económico que suponen la celebración de este tipo de actividades en la ciudad va a seguir siendo positivo, no igual que en unas fiestas, pero sí bueno”, ha incidido.

Pendientes del formato de la Ofrenda de Flores

Aunque sí se mantendrá la Ofrenda de Flores, lo que todavía no se ha decidido es cual será el formato de esta ni su aforo. En esta misma línea, también se desconoce por ahora qué sucederá con los fuegos artificiales que suelen marcar el final de las fiestas.

Sí se mantendrán los recintos de conciertos, de nuevo con las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes, pero no habrá pasacalles como ya se decidió también junto a la Consejería de Sanidad en una reunión previa.

Más en #PILAR