María José Cantaré, tercera mujer en presidir Rotary Club Zaragoza



María José Cantaré asumió la presidencia ayer por la tarde en la tradicional ceremonia de cambio de collares
photo_camera María José Cantaré asumió la presidencia ayer por la tarde en la tradicional ceremonia de cambio de collares

Rotary Club de Zaragoza cuenta con una tercera mujer que asume la Presidencia de la institución. Se trata de María José Cantaré Montaner quien, ayer viernes, fue investida en su nuevo cargo con el tradicional cambio de collares de manos de Elena Sabroso.

El acto tuvo lugar a las 19.30 horas en la Hacienda de las Flores, en la Cartuja Baja de Zaragoza, con la adopción de todas las medidas de prevención contra la Covid-19. La cita contó con la asistencia de diversos socios del club zaragozano.

María José Cantaré, quien en 2020 recibió la imposición de la insignia como nueva socia de Rotary Club Zaragoza, asume la Presidencia “con mucha ilusión y como un verdadero honor que esta entidad tan prestigiosa cuente conmigo. Trabajaremos duro aspectos sociales, económicos, educacionales, culturales y sanitarios”.

Después de meses complicados, en cuanto a aspectos sanitarios y que han afectado a todos los ámbitos, “necesitamos volver a disfrutar de la unidad del club; de llevar a cabo los proyectos que necesita nuestro territorio y de disfrutar del espíritu de la institución”, continúa Cantaré. Rotary Zaragoza es un club que “este año va a alcanzar 96 años de historia y tenemos una trayectoria de colaboración y de convivencia con nuestro entorno social desde el liderazgo muy ilusionante, dinámico y que se adapta a las necesidades de nuestra sociedad de una manera rápida. Así que, sobre todo, volveremos a estimular esa participación y la ilusión de todos los socios para volver a poner en marcha nuestros proyectos”, concluye.

Para Elena Sabroso, presidente saliente, “ha sido un placer y una gran responsabilidad poder desempeñar este cargo durante el último año. Nos hemos esforzado mucho en continuar con las actividades de Rotary Club, pese a los meses tan complejos que hemos vivido a causa de esta situación sanitaria”.

Sabroso también desea mucha suerte a Cantaré en su nueva andadura y quiere recordar que “la sociedad es plural, compuesta por hombres y por mujeres, y en Rotary representamos a la sociedad, así que en la institución somos un espejo que refleja esa sociedad, por lo que me siento muy satisfecha de que siga incrementándose la presencia de la mujer en organizaciones como la nuestra que dan valor a la sociedad”.

Anualmente, la institución rotaria lleva a cabo una gran cantidad de acciones sociales cuyo objetivo es el de combatir la pobreza, el analfabetismo o la desnutrición mediante soluciones sostenibles y duraderas en el tiempo. Rotary ha continuado en este último año con sus mesas redondas para debatir sobre la polio en tiempos de Covid, con el reparto de tisanas para paliar los efectos del coronavirus, colaboraciones con otras entidades, como Atades o la Casa Cuna Ainkaren, o su tradicional cena solidaria para reducir la brecha digital del colegio Cantín y Gamboa.