Real Zaragoza y Real Sociedad B empatan en La Romareda (1-1)

El Real Zaragoza no pudo pasar del empate
photo_camera El Real Zaragoza no pudo pasar del empate

El Real Zaragoza y la Real Sociedad B se enfrentaron en el estadio de La Romareda en el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con el resultado de empate a uno. Magunazelaia adelantó al conjunto visitante nada más arrancar el encuentro, a los dos minutos de juego; mientras que Juanjo Narváez, mediada la primera parte del duelo, estableció el empate que a la postre sería definitivo.

En una Romareda que presentó un ambiente espectacular, el partido no pudo empezar peor para los intereses del cuadro zaragocista, que vio como el filial realista lograba avanzarse en el marcador en su primer acercamiento al área. A los dos minutos, Magunazelaia se adelantó a la defensa y punteó en el primer palo un pase cruzado de Martín, inaugurando de esta forma el tanteador del municipal.

El contratiempo no hizo decaer el ánimo del equipo ni de la grada, más bien al contrario, ambos se unieron para dar comienzo a un constante acoso a la portería de la Real Sociedad B, con llegadas de todas las formas y ocasiones de todo tipo, que dieron paso por fin al primer gol como local este curso del equipo aragonés. Lo hizo a los diecinueve minutos Juanjo Narváez, con un lanzamiento desde fuera del área que finalizó en la red tras rebotar en un defensa, pero bien lo pudieron hacer ya antes el propio colombiano, en una doble ocasión, o Nano Mesa, que cruzó demasiado su remate dentro del área tras una genial asistencia de Eguaras.

Tras el tanto de la igualada, ya con mayor serenidad, el Real Zaragoza siguió dominando el partido, monopolizando el control de la pelota y generando ocasiones para ponerse por delante en el electrónico, con un Álvaro Giménez muy trabajador, un Nano Mesa activo y alborotador, y un Juanjo Narváez incisivo como siempre. Quizás la ocasión más clara estuvo en botas del canario, con un tiro raso desde fuera del área que despejó a córner Ayesa con muchos apuros.

Continuó la misma tónica en el juego durante la segunda parte, con un Real Zaragoza lanzado a por el gol del triunfo a base de presión, intensidad y buen fútbol. La falta de acierto y la mala fortuna impidieron una victoria que el cuadro zaragocista mereció y además con holgura, con numerosas ocasiones para haber anotado el gol definitivo.

La tuvieron Narváez, con un lanzamiento desde el borde del área que salió fuera por poco; Alejandro Francés, en un intento de vaselina que superó al portero pero sacó sobre la misma línea un defensor visitante, Valentín Vada, tras un rechace a tiro de Iván Azón, el propio delantero zaragozano, en varios acercamientos peligrosos…

No quiso entrar la pelota y se quedó con un punto el Real Zaragoza, que piensa ya en su próximo compromiso liguero, que le llevará hasta tierras gallegas para medirse el próximo domingo al Club Deportivo Lugo.