El PP denuncia “falta de transparencia” en la recalificación de suelos para ampliar Plaza

“Es un traje a medida a la parcela privada”, ha denunciado la portavoz, quien ha añadido que “habiendo suelo productivo, Lambán apuesta por el furor urbanístico”.
photo_camera “Es un traje a medida a la parcela privada”, ha denunciado la portavoz, quien ha añadido que “habiendo suelo productivo, Lambán apuesta por el furor urbanístico”.
Ya se conoce la posición del PP respecto a la habilitación de cerca de 220 hectáreas en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), que anunció ayer el presidente de Aragón, Javier Lambán. “Denunciamos la falta de información y mostramos nuestra máxima preocupación por la falta de transparencia en la recalificación de los suelos para ampliar Plaza”, ha manifestado este jueves la portavoz del PP en las Cortes aragonesas, Mar Vaquero. Para los populares esta es la “mayor recalificación de terrenos privados de la historia”. “Es un traje a medida a la parcela privada”, ha denunciado la portavoz, quien ha añadido que “habiendo suelo productivo, Lambán apuesta por el furor urbanístico”. Asimismo, Vaquero ha destacado que su formación desconoce el coste de la DGA sobre la recalificación, “aunque conoce con certeza el de la empresa”. Por esta razón, desde el PP han solicitado la comparecencia del presidente del Ejecutivo aragonés y de la consejera de Economía, Marta Gascón. “Este proyecto no se ha hecho en una semana, se ha hecho a espaldas de las fuerzas políticas, parlamentarias y de empresas públicas”, ha declarado Vaquero. Por otra parte, la popular tampoco acaba de comprender el “silencio” de la izquierda aragonesa. “Toda la izquierda permanece callada a pesar del interés general al que se apela”, ha manifestado. En este sentido, ha recordado la apuesta por la colaboración público-privada para la construcción del Hospital de Alcañiz, a propuesta de su partido, que “seis años después sigue sin estar construido”. “Con este proyecto sufrimos un activismo de toda la izquierda y ahora permanece en silencio”, ha subrayado la parlamentaria. Por último, desde las filas del PP también han incido en que “el nombre de Plaza está unido al mayor caso de corrupción urbanística de la comunidad”, que -han explicado- “aún está pendiente de resolver”. Aun así, Vaquero ha reconocido que su partido está “a favor de tender la mano para el desarrollo de la comunidad, pero exigiendo información y transparencia”.

Más en POLÍTICA