Los trenes Iryo de alta velocidad unirán Zaragoza con Madrid y Barcelona desde noviembre

Este tren, según ha descrito Bartomeu, será “el más silencioso, rápido y friendly del mercado”
photo_camera Este tren, según ha descrito Bartomeu, será “el más silencioso, rápido y friendly del mercado”
Zaragoza tendrá una nueva conexión ferroviaria de alta velocidad con Madrid y Barcelona a partir de noviembre. A los servicios de AVE y Avlo de Renfe y al Ouigo de la francesa SNCF se les sumarán a final de año los trenes Iryo, propiedad de la compañía Isla, que entrará en el mercado con dos corredores, el de la capital aragonesa y el que unirá Madrid y Valencia, y más adelante con Alicante y con Sevilla y Málaga. Así lo ha confirmado el presidente de la empresa, Carlos Bartomeu, durante su participación en el II foro “Wake up, Spain!” organizado por El Español, anunciado que se lanzarán “ofertas completas pero sucesivas”. “No vamos a empezar con los tres a la vez con una frecuencia. Hay que poner servicio completo con ida y vuelta y con calidad. Si Dios quiere y nos dejan, van a ver muchos trenes rojos”, ha afirmado. Este tren, según ha descrito Bartomeu, será “el más silencioso, rápido y friendly del mercado”, el Hitachi-Bombardier, ahora Hitachi-Alstom. “Vamos a tener la ultimísima tecnología que existe en el mercado, y vamos a ser el único de las tres marcas que opere con trenes nuevos”, ha afirmado el presidente de Isla, que busca ser el “gran operador privado español de una red de alta velocidad”. Este será el cuarto servicio ferroviario de alta velocidad que transcurra por tierras aragonesas con parada en Zaragoza. La liberalización del servicio hizo que la compañía francesa SNCF implantara hace un año su Ouigo con tres idas y vueltas al día entre Madrid y Barcelona, a través de la capital aragonesa.