Fran Gámez, sobre el inicio del Real Zaragoza: "Todos contábamos con tener más puntos"

Fran Gámez golpea el balón
photo_camera El Real Zaragoza se encuentra en la posición 17. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza apenas ha logrado ocho puntos de 21 disputados y le vale de momento una posición entre los equipos más bajos de la tabla. Tras la durísima derrota ante el Mirandés -colista y sin haber dejado todavía la puerta a cero- por 2-0, el cuadro maño se coloca en la décimo séptima posición. Lo cierto es que nadie se esperaba comenzar así, como bien ha señalado Fran Gámez: “Todos contábamos con tener más puntos”.

“Llevamos dos días fastidiados, pero esto sigue. Todos los días sale el sol y pensamos en el Eibar”, ha señalado el lateral derecho. En el vestuario tienen “muchas ganas” de que llegue el lunes y “trabajar es lo único que nos queda”. Al Eibar no le tienen miedo y el Real Zaragoza tiene equipo “para competir contra todos”. Ante los de arriba, como Levante o Las Palmas, se han hecho “buenos partidos” y “seguro” que repetirán.

Eso sí, en el Real Zaragoza no pueden hacer un análisis claro de lo sucedido en Miranda; no saben qué pasó, pero no creen que fuese un problema de actitud. Trabajaron “bien” durante la semana, sabían que iba a ser “un partido difícil”, pero tenían “ganas de ganar” por los desplazados y por sí mismos. “Llevábamos dos ganados. Nos hubiéramos metido en la parte de arriba de verdad y salió todo mal desde el principio. Entraron los nervios y las prisas y siguió saliendo todo mal”, ha explicado Fran.

MÉRITOS PARA GANAR POSICIONES

Lo cierto es que, a estas alturas, todos contaban con tener “más puntos”. El zaragocista cree que han merecido más, pero “eso no vale para nada”. “Lo que vale es lo que tenemos y no son muchos. Estamos en una zona que no queremos estar; es muy pronto, pero si queremos estar arriba tenemos que ganar partidos”, ha insistido.

Sobre esa cuestión ha insistido el de Puerto de Sagunto. “Para estar arriba tenemos que ser mucho más regulares. Tenemos que ganar muchos partidos, enlazar muchas jornadas sin perder y de momento no lo estamos haciendo. Por eso estamos en la posición que estamos”, ha diagnosticado. Por tanto, para estar arriba necesitan enlazar victorias y jornadas consecutivas sin perder, así que habrá que empezar este mismo lunes.

El equipo tiene “una idea clara de juego, pero depende del rival”. Esa cuestión táctica supone que cada semana “tiene un matiz diferente”. “Nos gusta salir con el balón, pero sabemos que todas las veces no se puede. Intentamos golpear arriba y conseguir la segunda jugada, que el otro día tampoco lo pudimos hacer”, ha explicado. Ahora, contra el Eibar, la afición espera que Carcedo le coja el pulso y sumar tres puntos imprescindibles.