Guara Somontano es un lugar privilegiado para la observación de la naturaleza, especialmente de noche, cuando se pueden observar cielos limpios, sin contaminación lumínica y con una calidad atmosférica sobresaliente. Es por ello que, hasta septiembre, la comarca ha organizado numerosas actividades de observación, charlas y talleres con el cielo nocturno como protagonista.

El próximo sábado 27 de agosto, a las 23:00 horas, Abiego acogerá una actividad de observación en el Monumento Siglo XX, donde se podrán ver las estrellas con telescopios y se explicarán la historia, dimensiones, distancias y mitología de los objetos celestiales y de las constelaciones. La misma actividad se repetirá en la ermita Treviño de Adahuesca el martes 30.

En septiembre se ha programado esta actividad también el sábado día 3 en la ermita de Dulcis de Buera; el viernes 16 en el Merendero de Estada; el sábado 17 en la ermita de San Pedro de Verona de Bierge; y el martes 27 en la ermita de San Fabián de Castillazuelo.

NOTICIAS DESTACADAS