El base de Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén ha destacado la importancia de dirimir la lucha por el playoff de la Liga Endesa en el pabellón Príncipe Felipe, al tiempo que ha reconocido la motivación y las ganas del equipo de afrontar el decisivo duelo ante el BAXI Manresa, que se disputará el domingo a las 12.30 horas. Un choque en el que los aragoneses quieren brindarle a su afición un inesperado premio que culmine su gran temporada.
Un suculento objetivo hace que tanto equipo como aficionados descuenten ya las horas para la cita: “Tenemos muchas ganas de afrontar este último partido”, ha confesado el base ante las connotaciones de este duelo directo por el playoff. “Es un partido diferente, clave por todo lo que implica, de los que gusta jugar y el fruto del trabajo de todo el año, significa mucho para nosotros y vamos a intentar terminarlo de la mejor manera posible”, ha señalado motivado ante el decisivo duelo ante los catalanes. Aun con todo ello, ha incidido en que “será duro y vamos a tener que poner todas nuestras fuerzas porque BAXI Manresa es un gran rival”.
No en vano, la temporada de los del Bagés es digna de elogio, manteniéndose siempre en la zona alta pese a los numerosos cambios en su plantilla. Según Alocén, “han ido entrando y saliendo jugadores y siguen ahí” y “ahora nos toca a nosotros jugar con nuestra afición, lo que supone un plus que hay que saber utilizar”.
En frente, el canterano rojillo tendrá a un Sergi García con el que ha compartido crecimiento y desarrollo en las categorías inferiores de Basket Zaragoza: “Nos conocemos bastante bien”, ha asegurado tras muchas horas de entrenamiento juntos. “Tuve la suerte de contar con la presencia de Sergi en mis inicios con el primer equipo, siempre me ayudaba mucho al haber pasado también por todas las categorías hasta el primer equipo”, ha recordado.
Por último, el internacional español ha querido hacer un llamamiento a la marea roja, a la que solo le ha pedido una cosa: “Que hagan lo que han hecho durante toda la temporada” y que “estén detrás de nosotros apoyando tanto fuera como, sobre todo, en el Príncipe Felipe”.