La magia y garra de Seibutis lucirán un año más en el Basket Zaragoza

El escolta no ha podido finalizar su trayectoria de rojillo sobre el parquet debido a las lesiones. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El escolta no ha podido finalizar su trayectoria de rojillo sobre el parquet debido a las lesiones. Foto: Basket Zaragoza

El Basket Zaragoza sigue acumulando buenas noticias de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada. Con Pep Cargol al mando de la dirección deportiva, ya se ha conseguido atar a Porfirio Fisac por dos campañas al frente del banquillo o a Radovic como una de las piezas clave. Y este jueves, el propio Cargol ha hecho realidad otro de los sueños: Seibutis también estará en la 2019-2020.

“Tengo una noticia que daros y es la continuidad de Seibutis por una temporada más”, ha comenzado el catalán, valorando que “es una noticia importante porque es un jugador que da todos los valores que describe Fisac como importantes”. En este sentido, ha manifestado que “da peso específico, conexión con la grada y feeling con todos, siendo un valor para el equipo y es para estar muy contentos de que siga” en la entidad rojilla.

Por su parte, en su rueda de prensa de renovación, Fisac ha explicado que “es de esos jugadores que empuja, no sólo al entrenador, sino al que tiene sentado al lado”, incidiendo en que “los lituanos tienen un carácter muy importante, es muy listo en el campo y los listos da igual que sean altos, bajos, gordos o delgados porque siempre son buenos para jugar”.

El de Mazeikiai ha sido, sin duda, uno de los jugadores más relevantes de la histórica campaña del Basket Zaragoza y destaca por su labor tanto dentro como fuera de las pistas. En este primer curso como rojillo ha promediado 11,1 puntos, 2,3 rebotes, 2,1 asistencias y 11,4 de valoración en 25 minutos de juego. Además, y como bien resaltaban Cargol y Fisac, se ha convertido en poco tiempo en uno de los ídolos del graderío del pabellón Príncipe Felipe.

Se espera que en los próximos días se sigan sucediendo las noticias respecto a la confección de la plantilla, teniendo en cuenta que el día 30 de junio finalizan los contratos de aquellos que no han renovado. Lejos de Zaragoza parecen tener su destino Santana, Berhanemeskel, McCalebb y Latavious Williams. En la entidad, eso sí, sueñan con retener a Okoye y también a Alocén, en calidad de cedido tras su presumible traspaso al Real Madrid.

En cuanto a posibles incorporaciones, siendo la de Rodrigo San Miguel la más cercana, Pep Cargol se ha mostrado categórico en sus respuestas al recordar que “todo tiene su proceso, el día 30 de junio termina contrato y todo tiene su timing”.