El Casademont Zaragoza incorpora al escolta norteamericano D.J. Seeley

Seeley ya es nuevo jugador del Casademont. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Seeley ya es nuevo jugador del Casademont. Foto: Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza y el escolta norteamericano D.J. Seeley (30 años, 1.93) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador durante la temporada 2019-2020, con opción a una más, cerrando las 12 fichas del equipo para la temporada 2019-2020.

D.J. Seeley (Redding, 1989) comenzó su carrera profesional en las ligas universitarias de Estados Unidos. Tras cinco años, dio el salto al Radnicki Kragujevac en la liga serbia donde disputó también al Eurocup. A mediados de curso se comprometió con el Medi Bayreuth para finalizar la temporada alemana con promedios de 13.4 puntos, 3.3 rebotes y 2.6 rebotes en los 14 encuentros que disputó.

La temporada 2014-2015 la inició en los Delaware 87ers disputando la D-League, sin embargo, en abril de 2015 dio el salto a la Liga Endesa al firmar por el Basquet Manresa donde disputó siete partidos con 13 puntos de media, destacando su actuación en el partido contra el Real Madrid donde finalizó la temporada con 21 puntos en el encuentro.

En el curso 2015-2016 fichó por el Besiktas donde disputo 14 encuentros entre la Spor Toto Basketball League y la Eurocup, antes de ser fichado por el Herbalife Gran Canaria en diciembre. En el conjunto insular tuvo un papel fundamental para lograr la final de Copa celebrada en A Coruña y alcanzara las semifinales de la Eurocup.

En la temporada 2016-2017 milito en el Maccabi Fox Tel Aviv donde también compitió en la Euroleague y promedió 8.3 puntos, 2.4 rebotes y 2.4 asistencias. En la temporada 2017-2018 volvió a Herbalife Gran Canaria donde disputando las tres competiciones (Liga ACB, Eurocup y Copa del Rey) promediando 9.9 puntos, 2 rebotes y 2.4 asistencias. La pasa temporada formó parte del Lietuvos Rytas donde disputó un total de 53 partidos entre la liga doméstica y Eurocup firmando un promedio de 10.7 puntos, 3 asistencias y 2.4 rebotes.

PEP CARGOL DESTACA SU ESTABILIDAD

“Con D.J. Seeley incorporamos un jugador que nos va a dar mucha estabilidad y será referencia en nuestro juego exterior, lo que nos dará versatilidad. Tiene un bloqueo directo con mucha fluidez, genera sus propias canastas desde el uno contra uno, en definitiva es un jugador fiable. Además es conocedor de la Liga Endesa de las conocedor de las competiciones europeas y que creemos que dentro de nuestro grupo de jugadores se va a complementar”, ha afirmado el director deportivo.