Benzing augura una temporada "muy divertida" para el Casademont Zaragoza

Benzing está muy ilusionado con el comienzo de la nueva temporada con el Casademont Zaragoza
photo_camera Benzing está muy ilusionado con el comienzo de la nueva temporada con el Casademont Zaragoza

El jugador alemán Robin Benzing ya ha vuelto al Casademont Zaragoza. En su presentación se ha mostrado muy motivado, con muchas ganas de empezar una temporada que, según ha asegurado, va a ser “muy divertida”. A pesar de ello, no se ha marcado ningún objetivo. “En liga, primero vamos a mantenernos, luego ya veremos, aunque queremos estar arriba. En Champions, vamos a pasar la primera ronda”, ha sostenido.

Para Benzing, Zaragoza es su “segunda casa”, por lo que le resultó “muy fácil” volver a la capital aragonesa. Sin embargo, reconoce que no es el mismo que cuando salió del equipo, hace un par de años. “Tengo más experiencia. Me conozco mejor. Sé en que soy bueno y en qué tengo que trabajar más. Sé lo que puedo aportar aquí”, ha explicado.

Sin embargo, dentro de la pista también ha sufrido una evolución. Mientras que antes actuaba más en la posición de “3”, ahora lo hace más de “4”. Esto lo ha atribuido a que ha tenido “muchos entrenadores y equipos”, por lo que ha evolucionado también como jugador.

La pasada temporada, el nuevo jugador del Casademont Zaragoza la ha calificado como “espectacular”. A Benzing no le impone respeto jugar la Champions, una competición que ya conoce de primera mano. “Lo mejor para los jugadores es jugar más”, ha asegurado, y ha añadido que se trata de una competición “de muy alto nivel”.

La plantilla está cerrada

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, también se ha sometido a las preguntas de los medios. Según ha explicado, la plantilla ya está configurada en su totalidad. Ahora, el club se encuentra esperando a “poder cerrar la pretemporada para empezar a competir”.

La entidad también está pendiente de ver qué sucede con tres de los canteranos renovados en junio: Urdiain, Lobaco y Pradilla. Por lo demás, el director deportivo ha incidido en la idea de tener una plantilla equilibrada con un modelo de juego con el que identificarse. El proyecto pasa por la continuidad de sus piezas principales.