El Casademont ofrece la temporada a la Virgen del Pilar y pide ayuda institucional a los gobiernos

El equipo ha completado la tradicional ofrenda y la visita al Ayuntamiento
photo_camera El equipo ha completado la tradicional ofrenda y la visita al Ayuntamiento

La tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar con su posterior visita al Ayuntamiento, donde han solicitado mayor apoyo institucional, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada del Casademont Zaragoza. El equipo ha llegado sobre las 12.30 horas a la Basílica, y le han pedido a la Pilarica su amparo para la temporada y la ayuda para sacar todos los objetivos adelante.

Después de las fotos con el Capellán y a la salida del Santo Templo, con el Pilar de fondo, se ha producido la recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza. El primero en hablar ha sido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Tras comenzar con una calurosa bienvenida, ha reconocido el mérito del equipo tras una gran temporada. “Vais a llevar el nombre de Zaragoza por toda Europa. Habéis hecho una fantástica competición. Es un orgullo para nosotros y solo podemos daros las gracias”, ha declarado Azcón.

Por otro lado, ha reconocido el trabajo del conjunto zaragozano en las categorías base. “Quiero dar la enhorabuena por esta apuesta. La ciudad y la afición nos podemos sentir muy orgullosos. Es un éxito. Quiero felicitar a Carlos Alocén, a Oliver Gonzalo, a Luis Giménez, a Javier García, a Jaime Pradilla y a Cristian Hernández. Sois especialmente importantes”, ha asegurado el alcalde.

Tras la intervención del alcalde ha sido el momento de Reynaldo Benito, presidente del Casademont Zaragoza. En primer lugar ha destacado que es “un orgullo” ser recibidos “en la casa de todos los zaragozanos”. Sin embargo, ha expuesto que necesitan “el apoyo de todo el mundo”. “Es muy difícil llegar a Europa y todo zaragozano nos lo exige. Pero para exigir hay que cumplir. Nos gustaría hacer un llamamiento a todo el mundo, sobre todo al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento. Esto no es posible sin el apoyo de todos”, ha asegurado.

Lo cierto es que ha querido que todos den el máximo, desde patrocinadores hasta abonados, pasando por instituciones, consejo de administración o jugadores. “Necesitamos ir todos a una. El club ha dado un paso adelante tanto de patrocinios como con la ampliación de capital o en lo deportivo”, ha afirmado. Por eso, el llamamiento es principalmente a las instituciones, y ve con cierta “envidia sana” otros equipos donde reciben más apoyo. Aunque reconoce que no es “dramático”, sí que le da “pena” que estando “todos de acuerdo” en lo que debe ser el club, no estén consiguiendo el objetivo.

Ganas de la Copa de Aragón

El entrenador del Casademont, Porfirio Fisac, también ha valorado la Copa de Aragón ante el Levitec Huesca, al que ha calificado como “un club que está haciendo las cosas muy bien”, y desea que “un día llegue a la ACB”. Por otro lado, está deseoso que vuelva “todo el mundo del mundial”. El problema sería que algunos se presentasen con algún tipo de molestia física.

El partido de la copa se celebrará el martes, día 10 de septiembre, a partir de las 20.15 horas, en el polideportivo municipal de La Puebla de Alfindén. Ya el fin de semana, será el Real Madrid el que acuda al Príncipe Felipe en el partido de presentación del equipo.