Fisac, entrenador del Casademont: "No es un drama que nos ganen, los invencibles no existen"

El Casademont se enfrentará al Real Betis este sábado
photo_camera El Casademont se enfrentará al Real Betis este sábado

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ya da las últimas pinceladas para preparar el partido ante el Betis. El equipo está bien, capacitado para ganar y volver a la senda de la victoria. Como ha recordado el míster, perder “no es ningún drama”, porque “los invencibles no existen”. Por eso, quiere que el equipo y la afición disfruten. Además, ha hecho un llamamiento a no ser “dientes de sierra”, haciendo referencia a los altibajos emocionales.

Los zaragozanos afrontan ahora su segunda salida consecutiva para enfrentarse al Real Betis, el sábado a las 18.00 horas. El equipo ha realizado otra semana más con mucha carga física. Además, no cuenta con bajas, más allá de la de Seibutis. El problema de espalda que le ha lastrado desde pretemporada todavía no se ha podido curar. “Tiene dificultades grandes para no sufrir dolor y hay una sobrecarga importante”, ha explicado Porfirio. Ahora mismo, el club se encuentra “en un proceso conservador para poder sacarlo adelante”, y el míster confía “plenamente” en lo que está haciendo el club.

Tras caer ante el UCAM, el vestuario se encuentra con la ilusión de vencer. Son unos jugadores “disciplinados e inteligentes”, que no hace falta “estar metiéndoles en el camino”. Además, conocen la competición, y tienen argumentos para salir con una victoria. Sin embargo, el Betis no será un rival fácil. Los sevillanos son recién ascendidos, pero “han dado un salto de calidad importante”. Fisac ha definido a su entrenador como una persona “que ha tenido que empujar mucho” para llegar lejos, y a la plantilla como “un grupo de jugadores con hambre”. Por otra parte, también ha explicado que la capital andaluza “está volviendo a identificarse con el baloncesto”.

La derrota del pasado fin de semana debe servir al equipo para corregir errores. “Nuestro ajuste defensivo no estuvo bien”, ha sostenido. Además, ha dado su punto de vista de lo que es defender. “La situación defensiva es una pelea de dos gallos, uno que quiere atacar y otro que quiere defender”, ha explicado. Hay uno que va a ganar y existe una situación de volver a defender.

Después del viaje a Sevilla, el Casademont comenzará la Basketball Champions League frente al Baskets Bonn en Alemania. La cita tendrá lugar el miércoles a las 20.00 horas. Fisac deberá “identificar los roles” y “tener un buen criterio a la hora de ver a qué jugadores hay que darles protagonismo en cada partido”. El reto del equipo será conjugar ambas competiciones, debiendo jugar un partido entre semana y otro el sábado o el domingo. Es una temporada para disfrutar del baloncesto en Zaragoza y que el equipo llegue lo más lejos posible en cada competición.