San Miguel y Justiz, serias dudas para el Casademont - Barcelona

El Casademont Zaragoza tendrá que dar el máximo para vencer al Barcelona
photo_camera El Casademont Zaragoza tendrá que dar el máximo para vencer al Barcelona

El reto ante el Fútbol Club Barcelona de baloncesto se le complica todavía más al Casademont Zaragoza. Rodrigo San Miguel y Javier Justiz, dos piezas vitales actualmente en el equipo son serias dudas para el partido. Ambos se lesionaron en el encuentro frente al Besiktas, y ya ha anunciado Porfirio Fisac que es poco probable que disputen minutos. Aun así, Justiz está más avanzado en su recuperación.

En cuanto al partido en sí mismo, el técnico lo ha calificado como “muy bonito”. “A veces parece que van a jugar los de primaria con los de secundaria”, ha bromeado. Para obtener un resultado positivo, la clave estará en “tener un grado de esfuerzo muy superior” al del rival. Según ha explicado, los zaragozanos tendrán que “rozar la perfección” para poder hacer frente a los catalanes.

No ha escatimado los halagos para el próximo rival. “Han tenido problemas en el base y les da igual. Tienen una defensa compacta, sólida. En la parcela ofensiva tienen las ideas claras. Hay jugadores que rotan y no tienen ninguna dificultad”, ha destacado. Por ello, considera que es un día “de trabajo al máximo” que puede servir para “identificarnos con el público”. De todas maneras, no sabe si el conjunto rojillo tendrá opción de llevarse la victoria.

Fisac sabe que salir del Felipe con un triunfo no va a depender exclusivamente del acierto local. “Cuando te enfrentas a estos equipos hay un factor de lo que puedes hacer y lo que ellos no hacen”, ha enfatizado el técnico. Es decir, es necesario que los barceloneses no tengan su mejor día para hacerles frente de tú a tú.

Una victoria ante el Barcelona serviría para mantener esa segunda posición en liga, aunque hay que ser cautelosos. Hay que recordar que el presupuesto del Casademont para toda la temporada lo copan todo algunos sueldos individuales de los catalanes. En este sentido, ha zanjado el tema recordando que “las cuentas corrientes no meten canastas”, algo que sí hacen “los grandes jugadores”.

¿Un sustituto para Seibutis?

Después que el club anunciase que Renaldas Seibutis viajará a Lituania para tratarse la espalda, la dirección deportiva podría plantearse la posibilidad de recurrir al mercado. A pesar de que, lógicamente, el míster no ha querido aventurarse y hablar de la situación, ha dejado claro que los clubes “siempre tienen que estar en el mercado”. Y ha asegurado que Pep Cargol siempre está.