El Casademont Zaragoza, a por el liderato de grupo en Champions

Benzing ha consumado actuaciones muy destacadas en BCL. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Benzing ha consumado actuaciones muy destacadas en BCL. Foto: Basket Zaragoza

Después de una rotunda y contundente victoria frente al Dijon en tierras francesas, el Casademont Zaragoza quiere auparse al liderato del grupo. Su triunfo le deja en la primera posición momentáneamente, a falta de que el Bonn se enfrente al Neptunas. En el caso de que estos se llevasen el enfrentamiento, los de Porfirio Fisac quedarían relegados a la segunda. De esta forma, todavía mantendrían los beneficios de las posiciones altas.

Para asegurarse la presencia en el primer o segundo puesto, deberán ganar los dos partidos que quedan por disputarse. El primero de ellos será el día de San Valero, ante el PAOK en el Príncipe Felipe, mientras que el segundo se disputará frente al Brindisi, en Italia. Los griegos ya están matemáticamente eliminados, y los italianos podrían estarlo, aunque dependerá del próximo partido.

El Telekom Bonn es el único conjunto que les podría arrebatar esa primera posición a los aragoneses aun ganando los dos partidos. Sin embargo, en la última jornada, estos se miden al Dijon, líder del grupo hasta que el Casademont les pasó por encima. Se vivirá un final de fase de grupos de infarto dentro de las filas aragonesas, y deberán ganar sí o sí los dos partidos restantes para cumplir sus aspiraciones.

El motivo por el que el Bonn tendría en sus manos quedarse por delante de los de Porfirio Fisac se encuentra en la fase de grupos. El sistema de competición determina que, en caso de empate, se tendrá en cuenta las victorias de uno sobre otro, y ahí llevan ventaja los alemanes. En su cancha lograron vencer, y cuando llegaron a Zaragoza, también se llevaron la victoria. Precisamente esta ha sido la única derrota que han vivido los rojillos en casa a lo largo de toda la fase de grupos.

Ventaja en octavos

Lo que supondría seguro ocupar una de las dos primeras posiciones sería tener un plus en los octavos de final. Contaría con ventaja en el factor cancha en la eliminatoria, además de enfrentarse a un rival de rango teóricamente menor. Aun así, en el equipo están satisfechos por haber logrado el primer paso, que es la clasificación por la fase de grupos. A falta de dos partidos es una tranquilidad garantizar la presencia en octavos.

En caso de pasar a una nueva ronda, afrontarían los cuartos de final, y de ahí salen los equipos que se enfrentarían en una “final four”, es decir, en semifinales y final. Todavía está por decidirse la sede de esta, y se está trabajando para encontrar unas instalaciones en condiciones para acogerla. El Casademont Zaragoza peleará por llegar lo más lejos posible en BCL y por seguir completando una temporada de ensueño en Liga Endesa.