El Gobierno prohíbe el público en eventos deportivos durante "al menos" dos semanas

La Romareda quedará vacía en el partido ante el Alcorcón
photo_camera La Romareda quedará vacía en el partido ante el Alcorcón

El Consejo de Ministros ya ha anunciado la prohibición expresa de introducir público en los recintos deportivos, algo que afectará a toda España. De esta forma, ni el Real Zaragoza, el Huesca o el Casademont podrán acoger a su gente como mínimo durante las dos próximas jornadas de competición. A partir de entonces, teóricamente, se restablecería la normalidad dentro de las diferentes ligas.

A los clubes ya les ha sido comunicada la decisión de forma oficial. Los equipos aragoneses afrontan esta decisión en el momento clave de la temporada, con todo por decidirse. Jugar sin público es un duro varapalo, y más después de leer la nota de la Liga, en la que recalca claramente que serán “al menos” dos semanas.

El Real Zaragoza no podrá recibir ante su público al Alcorcón este domingo a las 21.00 horas, aunque está previsto que sí que se produzca un recibimiento masivo al autobús del equipo. Después viajará a Lugo, también sin asistentes al Anxo Carro, el domingo día 22 a las 16.00 horas. Después llegaría el Almería, también en domingo a la misma hora y, presuntamente, con la normalidad restablecida.

La situación es la misma para el Casademont Zaragoza, ya que el baloncesto no se va a librar de esta cuarentena que van a sufrir los aficionados. Los abonados del conjunto rojillo deberán despedirse de ver el enfrentamiento ante el Betis y de un viaje a Vitoria. Lo mismo sucedería ante la posibilidad de ver un tercer partido ante Lietkabelis en Basketball Champions League.

Por su parte, el Huesca saldría algo beneficiado de su visita a Málaga, ya que la imponente Rosaleda presentará sus gradas absolutamente vacías. El bajón llegará claramente en el momento de volver al Alcoraz, fortín para los de Míchel, en el que recibirían al Mirandés. El Albacete fuera de casa sería el rival ante el que, de modo teórico, se volvería a ver público.

Habrá que ver qué sucede de aquí en adelante, ya que en países como Italia se ha suspendido temporalmente la competición. De momento, lo único seguro es que cualquier evento deportivo no se podrá disputar con público “al menos” durante las dos próximas jornadas de competición.