Máxima alegría dentro del vestuario del Casademont Zaragoza tras la victoria (87-81) ante el Iberostar Tenerife y felicidad plena en el seno del cuerpo técnico de Diego Ocampo, que necesitaba una encuentro de este calibre desde que aterrizó en el mes de julio. “Ha sido un duro, Tenerife es un gran equipo y un histórico equipo en la BCL. Tienen jugadores Euroliga y venían jugando muy bien, pero quiero reconocer el esfuerzo de nuestros jugadores. Han jugado por el equipo, con una gran defensa y muy sólidos durante los cuarenta minutos”, valoró el técnico.
La implicación de la plantilla fue total, en ataque en defensa y desde el banquillo, ya que el rival no daba opción al titubeo. “Para ganar a Tenerife necesitas vencerlos 3 o 4 veces durante los 40 minutos. A lo largo del encuentro, hemos tenido dos claves: el control del balón con las pérdidas y el del rebote, ya que hemos conseguido 10 rebotes más. Los últimos minutos, jugamos calmados, pasando el balón y consiguiendo faltas, así que estoy muy orgulloso del equipo”, agradeció el gallego.
Se le notó vaciado al término del partido y más tarde aseguró que “mentalmente, es el mayor y mejor esfuerzo que hemos hecho”, y siempre otorgando el mérito a los jugadores porque “estuvieron a su mejor nivel”, apuntó. Para el equipo no ha sido fácil empezar de nuevo, tras una temporada extenuante, el cambio de entrenador, la llegada de nuevas piezas… Pero una vez ha echado a andar, el Casademont se ha puesto el mono de trabajo.
“Hay que tener paciencia, no se puede valorar a un jugador por uno o tres partidos. A veces lo hacemos, pero creo que es un error, debemos hacerlo globalmente. Sabemos que es una temporada diferente, porque hay bastantes jugadores que desde marzo no han jugado. Hay que tener paciencia, que se pongan en forma, que encuentren su sitio poco a poco”, indicó. Uno de estos nombres es Jason Thompson, este jueves brilló, y la confianza en su juego es plena. “Mañana dará un paso más. Lo importante es confiar en él, porque sabemos de su potencial, e ir ayudándole cuando las cosas van mal, en eso trabajamos”, apostilló Ocampo.
Con esta victoria, el conjunto aragonés se mete en semifinales de la Basketball Champions League, un hito para el club y el equipo, que prefiere ir paso a paso antes medirse de tú a tú con el siguiente reto, el AEK. “Tenemos que disfrutar de noche y del partido. Mañana ya se verá qué pasa. Para mí es importante, tanto en la vida como en el baloncesto, ir paso a paso. AEK es un gran equipo, tienen estrellas y tienen un gran talento. Son los favoritos y juegan en casa”, concluyó el entrenador del Casademont.