Turismo de Aragón patrocinará al Casademont Zaragoza aportando 100.000 euros

El equipo ha presentado su nuevo autobús
photo_camera El equipo ha presentado su nuevo autobús

Las buenas noticias continúan llegando para el Casademont Zaragoza. Después de rehacerse deportivamente en Liga Endesa, Turismo de Aragón ha dado el paso para la estabilidad económica. Y es que, la institución ha firmado el acuerdo de patrocinio para que el club promocione el turismo de la Comunidad aragonesa. La aportación asciende a 100.000 euros.

Ha sido este mismo miércoles cuando se ha formalizado la rúbrica. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el gerente del club, Javier Gastón, ha presidido el acto. A la cancha del Príncipe Felipe también han acudido el entrenador del equipo, Sergio Hernández, el capitán, Rodrigo San Miguel, y la directora general de Turismo, Elena Allué.

La idea ahora es fomentar el turismo dentro de Aragón e incentivarlo y promoverlo de forma nacional e internacional. Para ello será fundamental hacer un buen papel en Europa, donde los equipos conocerán mejor lo que representa la comunidad a través de la rasmia competitiva. Turismo considera que una de las formas que cada vez se muestra más eficaz para la promoción es la vinculación con entidades deportivas.

Por parte de la entidad deportiva, Gastón ha dado la bienvenida tanto a las autoridades como al acuerdo. A continuación, San Miguel ha tomado la palabra para aseverar que es “un motivo de alegría” ver contar “con el respaldo de patrocinadores motores”. “Nos ayudan a seguir en esta aventura del baloncesto profesional junto a nuestros aficionados”, ha destacado. Además, “el esfuerzo en la cancha se ve recompensado”.

En este mismo sentido se ha movido el vicepresidente, que ha explicado que el proyecto es “ayudar al Casademont”. “Nuestro baloncesto de elite está incluido en la estrategia de recuperación económica de Aragón”, ha aseverado Aliaga. Además, ha definido como “un embajador de primer nivel” al equipo, y tiene claro que quieren “reforzar esa imagen”.

Nuevo autobús para la plantilla

Otra de las novedades de este miércoles ha sido la visita al nuevo autobús del conjunto rojillo. Ahí se verá el logo de Turismo de Aragón y les acompañará allá por donde viajen. Se han podido ver numerosos atractivos de la tierra en él con la finalidad de ayudar a promocionar la Comunidad en sus viajes.